Compartir
Publicidad

10 formas de sumar 10 gramos de proteínas a tus platos vegetarianos

10 formas de sumar 10 gramos de proteínas a tus platos vegetarianos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace tiempo no consumes carnes y temes que falten proteínas en tu dieta basada en alimentos de origen vegetal, os dejamos 10 ideas prácticas para sumar 10 gramos de proteínas a tus platos vegetarianos.

Aunque 10 gramos no son suficientes para cubrir la cuota diaria de este nutriente, sí pueden ayudarte a que no falte en la dieta y al menos garantizar un 10% o poco más de tus necesidades proteicas diarias.

10 formas de sumar 10 gramos de proteínas

Si quieres incrementar tu consumo de proteínas, a continuación dejamos 10 formas de hacerlo y algunas ideas para sumar estos ingredientes a tus platos vegetarianos:

  • 2 cucharadas de crema de cacahuete: además de emplearlo para las tostadas del desayuno, puedes utilizar la crema de cacahuete en un batido, en un relleno de pastel, en una tarta o postre junto a frutas frescas.
  • 3 cucharadas de harina de soja: en reemplazo de otro espesante como pueden ser las féculas, puedes usar harina de soja, o bien, puedes adicionar la misma a una vinagreta, un batido o un yogur para consumir la misma como parte de una granola.
  • 1 cucharada colmada de espirulina desecada: por su pequeña cantidad es muy fácil de emplear, y puedes adicionarla a una vinagreta, una salsa, un batido o un relleno de empanada o tarta de hojas verdes.
  • 4 cucharadas de germen de trigo: es ideal para acompañar el yogur o la leche del desayuno o la merienda, aunque también puedes espolvorear con germen de trigo tu arroz o pasta recién hervida.
  • 50 gramos de seitán: una vez cocido, puedes emplear el mismo en trozos para una ensalada o bien, para un bocadillo, aunque también puedes consumir el seitán a la plancha como tal acompañado de unas hojas verdes.


Soja

  • 1/4 taza o 30 gramos de soja: como cualquier otra legumbre, puedes emplear soja para elaborar salteados, guisados, ensaladas o incluso un sano aperitivo, si después de cocinarla la elaboras tostada y especiada.
  • 3 cucharadas de levadura en polvo: puedes mezclar la misma con un relleno de empanada o tarta o bien, puedes adicionar levadura en polvo a un yogur o leche del desayuno, junto a avena y/o frutos varios.
  • 60 gramos de tempeh: una vez grillado puedes consumir el tempeh junto a una ensalada o como parte de un salteado, o bien, puedes adicionarlo a un pequeño bocadillo para la merienda o como snack entre horas.
  • 3/4 taza o 100 gramos de edamame congelado: es la soja en verde que concentra gran cantidad de proteínas y puedes emplearlo tal como el guisante, como parte de ensaladas, en una sopa, en puré, o en rellenos de tartas y pasteles.
  • 3 cucharadas de alga nori desecada: al igual que el alga espirulina, puedes consumir alga nori desecada en medio de un batido, de un relleno de vegetales, como parte de un pastel o de un tazón de yogur en el desayuno.

Ya sabes, si estás buscando cuidar el contenido proteico de tu dieta vegetariana, aquí tienes 10 ideas para sumar 10 gramos de proteínas a tus platos.

En Vitónica | Trucos para sumar proteínas a la dieta
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio