Publicidad

Según el último estudio, las proteínas de origen vegetal son igual de efectivas que las de origen animal al momento de ganar masa muscular

Según el último estudio, las proteínas de origen vegetal son igual de efectivas que las de origen animal al momento de ganar masa muscular
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las proteínas son el componente estructural de nuestras fibras musculares y por ello son de gran importancia al momento de hipertrofiar. Sin embargo, existe la creencia de que las proteínas animales por ser siempre de alto valor biológico, son de mayor utilidad que las vegetales. No obstante, según el último estudio las proteínas de origen vegetal serían igual de efectivas que las de origen animal para ganar masa muscular.

Dietas veganas y asilado de soja, igual resultado que dietas omnívoras y proteína de suero de leche

La investigación de pequeño tamaño publicada recientemente incluyo dos grupos de hombres jóvenes sanos que realizaban entrenamiento de resistencia: uno de ellos era vegano y se suplemento con aislado de proteína de soja mientras que el otro grupo se conformaba por participantes omnívoros y se suplemento con proteína de suero de leche.

En ambos grupos la dieta fue proteica con alrededor de 1,6 gramos de proteína por kilo por día, y la misma era complemento de un entrenamiento de resistencia.

Se evaluó la masa magra de las piernas, el músculo entero y la sección transversal de las fibras musculares, así como la 1RM en prensa de piernas para analizar la fuerza muscular.

Lo resultados mostraron aumentos de la masa muscular y la fuerza en ambos grupos de forma similar. Es decir, que la fuente de proteína no es importante siempre y cuando se realice un entrenamiento que induzca adaptaciones adecuadas y se consuma suficiente cantidad de proteína cada día.

En conclusión, en dietas veganas y con suplemento de origen vegetal para obtener adecuada cantidad de proteína, la ganancia de masa muscular puede ser igual de efectiva que en dietas omnívoras que proveen proteínas de origen animal.

Imagen | Jumpstory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio