11 ensaladas frescas con melón y sandía, para hidratarte este verano

11 ensaladas frescas con melón y sandía, para hidratarte este verano
Sin comentarios

Tanto el melón como la sandía son frutas que se encuentran de temporada por estos meses del año y que poseen un alto contenido acuoso así como minerales y vitaminas valiosas para el organismo. Por eso, dejamos 11 ensaldas frescas con melón y sandía, para hidratarte este verano.

Las ensaladas más sanas y frescas, con melón y sandía

Las ensaladas son platos estrella durante el verano pero no todas las opciones son sanas, por eso, recomendamos preparar las mismas a base de ingredientes frescos como son las frutas y verduras de temporada.

El melón así como la sandía son opciones hidratantes debido a su riqueza en agua y en potasio, así como también valiosas fuentes de vitaminas del grupo B, carotenos y antioxidantes sin muchas calorías para el organismo.

Por eso, la inclusión de estas frutas en ensaladas resulta una buena opción si buscamos una dieta ligera.

Así, recomendamos platos con sandía como una ensalada mediterránea con sandía; una ensalada de espinaca y queso feta con frutas de temporada muy fresca y saciante; una ensalada de sandía, mozzarella y jamón en milhojas ideal como entrante proteico; una ensalada de tomate, sandía y queso feta con aceite de cúrcuma rica en grasas insaturadas; una ensalada griega de sandía; o una ensalada de sandía, mozarrella y anchoas rica en calcio.

Con melón también podemos lograr alternativas de ensaladas muy sanas como una ensalada italiana de melón rica en calcio; una ensalada refrescante de rúcula, melón y lomo; una ensalada de canónigos, melón y pollo crujiente baja en hidratos; una ensalada de melón cantalupo con queso feta y lima; o una ensalada de melón refrescante rica en fibra.

Estas son 11 ensaladas frescas con sandía y melón que nos permiten aprovechar frutas de temporada y también, favorecer la hidratación durante el verano.

En Vitónica | 15 recetas sanas con melón, frescas y fáciles, para aprovechar este ingrediente de temporada

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Inicio