Compartir
Publicidad
Las 13 mejores recetas de snacks de 100 Kcal o menos
Recetas Saludables

Las 13 mejores recetas de snacks de 100 Kcal o menos

Publicidad
Publicidad

Si estás cuidando las calorías de tu dietay necesitas un tentempié para comer entre horas, sano, saciante y ligero al mismo tiempo, aquí te mostramso nuestra selección con las 13 mejores recetas de snacks de 100 Kcal o menos.

Snacks dulces y ligeros

Para los amantes de los dulces que buscan calmar el gusanillo con alternativas con buenos nutrientes y sin muchas calorías, aquí van algunas opciones ideal para sumar a la dieta diaria:

  • Chips de frutas y verduras: por cada ración de una taza colmada de chips tendremos aproximadamente 90 Kcal, sin azúcares añadidos, con mucha fibra y una textura crujiente que te encantará y te ayudará a masticar más para lograr saciedad también.
  • Mini bombones helados de fresa y yogur: para los más golosos e ideal para compartir o regalar incluso, esta receta es rica en proteínas y sacia con sólo 85 Kcal por cada dos bombones. Podemos elaborarla también con otra fruta fresca en medio o bien, con queso fresco batido en lugar de yogur si lo deseamos.


Bombones

  • Bombones de zanahoria, avena y almendras: son ricos en fibra, vitamina A, proteínas que sacian y también calcio y potasio. Por cada dos unidades aportan sólo 90 Kcal y son muy fáciles de elaborar en casa.
  • Chips de banana: es una forma diferente de consumir plátano colmado de potasio y azúcares naturales que ayudan a relajarnos y calmar el hambre entre horas. Por cada 15 unidades de estos deliciosos chips ingresaremos al cuerpo sólo 90 Kcal.
  • Naranjas rellenas: para consumir en casa y aprovechar frutas de temporada podemos elaborar este plato que va muy bien no sólo como snack sino también como postre y por ración ofrece sólo 40 Kcal, derivadas principalmente de azúcares naturales y proteínas de la leche que incluye la receta.


Naranjas Rellenas

  • Brocheta de fruta fresca: por cada brocheta ingresaremos 100 Kcal derivadas de hidratos complejos, fibra y un mínimo de proteínas junto a variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que cuidan nuestra salud.
  • Bombones de dos ingredientes: son una buena opción sin gluten, apta para veganos, sin azúcar añadido y muy fáciles de realizar colmados de fibra, proteínas vegetales y grasas buenas por lo que sacian con facilidad con sólo 67 Kcal por unidad.

Snacks salados de menos de 100 Kcal

Para los que como yo son más amantes de los alimentos o platos salados, estas son algunas preparaciones que puedes comer entre horas, con 100 Kcal o menos:

  • Apio con top de queso y aceitunas: por cada 3 unidades de esta preparación rica en proteínas y por eso saciante, tendremos aproximadamente 95 Kcal que además, poseen calcio, potasio, y grasas buenas para el organismo.
  • Chips de patata y boniato: para obtener mucha fibra, potasio e hidratos complejos sin muchas calorías podemos elaborar estos sabrosos chips que por cada 12 unidades ofrecen 100 Kcal al organismo.


Apio

  • Bocaditos de atún y patata: para elaborar, cocinar y refrigerar dos, tres o más días tenemos estos bocaditos ricos en omega 3, proteínas saciantes e hidratos que por cada unidad aportan sólo 61 Kcal y pueden ser una forma diferente de incorporar pescado a la dieta.
  • Palitos crujientes de zanahorias asadas: con mucha fibra y antioxidantes esta receta resulta ideal para masticar mucho y saciarnos fácilmente. Por cada 8 a 10 palitos ingresaremos 100 Kcal.


Bocaditos

  • Bocaditos de alubias negras y cuscús: son una gran alternativa para aprovechar sobrantes que por cada dos unidades aporta sólo 90 Kcal y que sacia con facilidad con proteinas de origen vegetal y mucha fibra.
  • Pipas de calabaza tostadas: por cada puñado tendremos 100 Kcal, colmadas de grasas buenas, fibra y proteínas vegetales además de calcio, potasio y vitamina E con función antioxidante.

Estas son nuestras 13 mejores recetas de snacks de 100 Kcal o menos para calmar el gusanillo de forma muy sana entre horas sin descuidar la línea con su consumo.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos