13 recetas saludables, fáciles y ligeras para hacer frente a la ola de calor

13 recetas saludables, fáciles y ligeras para hacer frente a la ola de calor
Sin comentarios

El calor aún no da respiro y una dieta hidratante así como de temperatura fresca puede ser de mucha utilidad para estos días. Por eso, dejamos 13 platos frescos y ligeros para hacer frente a la ola de calor.

Alimentación contra el golpe de calor

Para prevenir el golpe de calor favoreciendo la hidratación y la regulación de la temperatura corporal, una dieta ligera y fresca resulta fundamental.

Por ello, aconsejamos escoger platos de temperatura fría o templada, que en lo posible que requieran escasa o nula cocción, así como que contengan alimentos de alto contenido acuoso, como pueden ser frutas, verduras y hortalizas.

Así, podemos acudir a sopas o cremas frías, smoothies y otras preparaciones con una gran proporción de líquidos en su interior y que no concentran grasas, picantes o muchos azúcares que pueden demandar gran trabajo a nuestro organismo, alterando la regulación corporal.

Los mejores platos frescos y ligeros para enfrentar el calor

Original

Contemplando las premisas antes dadas, dejamos las siguientes sugerencias de platos frescos y ligeros para enfrentar con éxito la ola de calor:

Preparaciones saladas

Recetas dulces

Estas son 13 recetas de platos frescos y ligeros, ideal para enfrentar la ola de calor con éxito de la mano de una buena alimentación.

En Vitónica | Cinco consejos para prevenir un golpe de calor

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio