Barquitas de papaya con yogur y cerezas. Receta saludable

Barquitas de papaya con yogur y cerezas. Receta saludable

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Barquitas de papaya con yogur y cerezas. Receta saludable

Con las altas temperaturas me apetece mucho más disfrutar de la variead de frutas que tenemos en esta época. Combinándolas con yogur o queso desnatado y unos cereales o semillas frutos secos podemos tener un desayuno, merienda o postre saludable y muy nutritivo, como estas barquitas de papata con yogur y cerezas.

Lo ideal es elegir papayas de las pequeñas, para poder sacar dos raciones por cada unidad. Hay que escogerlas maduras pero de carne firme, para que puedan sostener el relleno y al mismo tiempo sea fácil extraer su carne al hundir la cuchara.

Un vistazo a…
5 CONSEJOS para NO MORIRTE entrenando en VERANO | Vitónica

Ingredientes para 2 personas

  • 1 papaya pequeña, 300 ml de yogur tipo griego desnatado y natural, miel o sirope de ávage al gusto, 200 g de cerezas o picotas, zumo de limón, 1 cucharadita de semillas de chía o sésamo negro, 2 cucharadas de almendras, 1 pizquita de sal.

Elaboración

Cortar la papaya por la mitad, longitudinalmente, procurando sacar dos mitades iguales. Retirar las semillas para dejar las cavidades huecas. Regar con el zumo de limón y añadir una pizquita de sal fina a cada una.

Escurrir el líquido del yogur y batir con la miel o sirope de ágave al gusto, hasta dejar una textura cremosa. Rellenar cada mitad de papaya. Lavar y secar bien las cerezas. Trocear, desechando los huesos, y repartir sobre el yogur.

Terminar repartiendo las semillas de chía o sésamo y las almendras, que podemos tostar previamente para darles un toque más crujiente. Servir inmediatamente, con un poco de miel por encima, si se desea.

Papaya Yogur Cerezas Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como comentaba al principio, estas barquitas de papaya con yogur y cerezas son ideales para un día caluroso, como desayuno, merienda o como postre. Se pueden mezclar las cerezas con otras frutas, por ejemplo unos arándanos o frambuesas frescas, o usar una combinación de diversos cereales para enriquecer nutricionalmente el plato.

En Vitónica | Ensalada crujiente de cuscús. Receta saludable
En Vitónica | Pollo en salsa de paraguayas. Receta saludable

Comentarios cerrados
Inicio