Publicidad

29 recetas sanas, sin cocción, fáciles y rápidas

29 recetas sanas, sin cocción, fáciles y rápidas
Sin comentarios

En verano más que nunca apreciamos la posibilidad de no prender el horno ni ningún fuego que eleve la temperatura del ambiente. Por eso, dejamos para esta temporada 29 recetas sanas, sin cocción, fáciles y rápidas.

Preparaciones con conservas de legumbres y pescados

Para resolver una comida fácilmente y elaborar platos completos en poco tiempo y sin cocción, las legumbres de bote así como los pescados en conserva serán de gran utilidad.

Así, podemos preparar una ensalada de garbanzos, aceitunas tomate y queso, un sándwich con atún al natural, ensalada de alubias blancas con tomates variados, hummus de varios sabores, ensalada de garbanzos con maíz y aguacate, tosta de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas, ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras, tosta de aguacate cremoso, atún y mango, ensalada de judías blancas con anchoas, o una ensalada de sandía, mozzarella y anchoas.

Tostaaguacatemango

Preparaciones a base de verduras y frutas principalmente

Tanto platos dulces como salados podemos elaborar con verduras y frutas frescas como ingredientes principales.

Así podemos elaborar platos salados como un gazpacho sin pan, una ensalada mediterránea en vaso, una ensalada crujiente marroquí, apio con top de queso y aceitunas, ensalada de berros y naranja, crema fría de aguacate y calabacín, tarator o sopa fría de yogur, salmorejo de manzana, ensalada de melón refrescante, gazpacho de melocotón sin pan, o sopa fría de melón.

Mientras que también podemos crear platos dulces sin cocción y muy frescos, ideales para el verano como unas barquitas de papaya con yogur y cerezas, polos de mango, plátano y frambuesas, brochetas de frutas frescas, smoothie de aguacate, plátano y lima, vasitos de mango, yogur y semillas de chía, bombones de dos ingredientes, smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena o helado de plátano, mango y melón.

Estas son 29 recetas sin cocción, sanas y fáciles, ideales para disfrutar en verano.

En Vitónica | 31 desayunos sanos y frescos para bajar de peso en verano

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios