17 recetas con boniato para aprovechar durante el otoño

17 recetas con boniato para aprovechar durante el otoño
Sin comentarios

Entre las hortalizas de temporada por estos meses del año encontramos el boniato o la batata rica en hidratos de calidad para el organismo. Dejamos 17 recetas con para aprovechar este ingrediente durante el otoño.

Los mejores platos con boniato o batata

Se trata una hortaliza rica en fibra que sacia con facilidad debido a que por ser una raíz contiene proteínas en apreciables cantidades, en las que sólo faltan aminoácidos azufrados.

También constituye una fuente de minerales, como el potasio, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B así como vitamina C con efecto antioxidante del  organismo.

A diferencia de lo que muchos creen, el boniato o la batata no supera el 3% de azúcar en su interior, por lo que la mayor parte de sus hidratos de carbono son de buena calidad para el organismo.

Preparaciones veganas y vegetarianas con boniato

Si llevamos una dieta sin carnes o bien sin ningún alimento origen vegetal  proponemos las siguientes recetas veganas y vegetarianas con boniato en su interior:

Chiliboniat

Platos con boniato y carnes, pescados o mariscos

Si incorporamos carnes, pescados o mariscos a la dieta habitual, debemos saber que estos alimentos complementan muy bien los hidratos de carbono del boniato o la batata. Por eso, sugerimos los siguientes platos que podemos probar en casa:

Estas son 17 recetas con boniato para aprovechar durante el otoño y  beneficiarnos de los valiosos nutrientes que está hortaliza puede ofrecer.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú ligero con alimentos de temporada en otoño

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio