Compartir
Publicidad

Puré de batata o boniato con huevo escalfado. Receta saludable

Puré de batata o boniato con huevo escalfado. Receta saludable
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las patatas son un tubérculo esencial en la cocina y muy versátil, pero no es mala idea intentar no abusar de ella y emplear alternativamente otros productos de similares características, como en esta receta saludable de puré de batata o boniato con huevo escalfado.

La batata, boniato o camote, especialmente las de carne de color intenso, no sólo ofrecen un sabor más dulzón sino que aportan una mayor cantidad de nutrientes. Son muy ricas en potasio y vitamina A, y aunque contienen más azúcares que la patata es un alimento saludable sin muchas calorías.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 batatas medianas, 2 huevos, aceite de oliva virgen extra, un poco de leche, sal, ajo granulado, pimienta negra, perejil al gusto.

Cómo hacer puré de batata o boniato con huevo escalfado

Lavar las batatas y pelarlas. Cortar en cubos pequeños y cocer al vapor, en el microondas o en el horno, hasta que estén tiernas. Chafar con un tenedor y añadir un poco de aceite de oliva y leche hasta conseguir la textura deseada.

Cocinar los huevos pocos minutos para dejar la yema blanda. Se pueden preparar usando plástico film ligeramente engrasado con unas gotas de aceite, para que resulte más sencillo. Cortar una porción de plástico, pintar con aceite, forrar el fondo de un cuenco pequeño y romper dentro el huevo. Cerrar el plástico y cocinar unos 4 minutos en agua hirviendo.

Repartir el puré de batata en los platos, salpimentando al gusto. Abrir con suavidad los paquetes y depositar los huevos encima. Regar con un hilo de aceite, pimienta y perejil al gusto.

Puré de batata con huevo escalfado. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El puré de batata o boniato con huevo escalfado es un plato muy sencillo y equilibrado, ideal para un almuerzo rápido. Recomiendo dejar la yema blanda para que al romper el huevo se funda con la batata caliente, creando una mezcla de sabores deliciosa. La batata o boniato es muy saciante, por lo que si lo servimos como primer plato hay que controlar la cantidad de la las raciones.

En Vitónica | Garbanzos especiados tostados al horno. Receta saludable
En Vitónica | Pollo picante salteado con cebada. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio