17 recetas keto o cetogénicas y vegetarianas
Recetas Saludables

17 recetas keto o cetogénicas y vegetarianas

HOY SE HABLA DE

Si estás llevando a cabo una dieta cetogénica resulta clave reducir los alimentos ricos en hidratos de carbono y basar la alimentación en fuentes de proteínas así como de grasas saludables. Por ello, si no consumes carnes ni pescados su práctica resulta más compleja y para facilitarla dejamos 17 recetas keto o cetogénicas y vegetarianas.

Dado que no usaremos ni carnes ni pescados, las proteínas derivarán de huevos y lácteos principalmente, aunque también podemos acudir a alimentos vegetales proteicos tales como frutos secos, semillas o legumbres como el cacahuete que resultan reducidos en hidratos de carbono.

Por supuesto, frutas oleosas como aceitunas y aguacate también serán aceptados y escasas proporciones de hortalizas con bajo aporte en hidratos para no salir del estado de cetosis.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

Platos con huevos

Los huevos serán de mucha utilidad para llevar una dieta keto vegetariana, pues nos permiten resolver comidas en poco tiempo y saciarnos con facilidad con nutrientes de calidad. Así, algunas preparaciones con huevos aptas para una dieta cetogénica son:

Huevosaguacate
  • Cloud bread o pan keto: huevos y queso constituyen la base de esta receta que seguro la emplearemos mucho, pues nos permite sustituir un alimento muy consumido como es el pan.
  • Huevos al horno con calabacín: el calabacín es una hortaliza muy acuosa y pobre en hidratos, por lo tanto, podemos echar mano a la misma para elaborar una cena ligera como resulta esta receta.
  • Paté de aguacate: para el aperitivo o para acompañar un pan sin hidratos este paté a base de mayonesa y aguacate resulta una buena alternativa.
  • Tortilla esponjosa: para degustar en el desayuno podemos acudir a esta sencilla receta que es ante todo, proteica.
Tortillaesponjosa
  • Huevos turcos con yogur: constituyen una receta fresca, fácil de realizar y que podemos acompañar de aceitunas, aguacate o algún vegetal rico en proteínas y pobre en hidratos.
  • Sartén de ensalada griega: para una comida saciante podemos optar por esta receta que incluye un mínimo de vegetales que, de ser necesario pueden reducirse o evitarse en este plato.

Recetas con lácteos

Otra buena alternativa proteica son los lácteos, siempre que estos sean sin azúcares añadidos. Por ejemplo, podemos optar por quesos (más proteínas y grasas y menos hidratos) o eventualmente por un yogur natural sin sabor ni azúcar. Así, algunos platos con lácteos para nuestra dieta keto son:

  • Aguacates asados con mozzarella: una sencilla alternativa que podemos degustar en una comida o bien, en el desayuno. Podemos reducir la cantidad de tomate y zumo de limón si fuese necesario para mantener la cetosis.
Trufas
  • Trufas de aguacate: empleando un cacao puro sin azúcar o bien, un chocolate sin harinas ni azúcar añadido podemos transformar estas trufas en un postre keto perfecto. Si bien no llevan leche ni quesos, incluyen mantequilla por eso no son 100% vegetales. 
  • Pastelitos de queso sin azúcar: limitando las frutas que acompañan el plato, podemos crear estos pastelitos ideal para un postre proteico ya que son a base de queso fresco y yogur natural sin azúcar.
  • Pannacotta al cacao:aunque el plato lleva nata como base podemos emplear queso fresco batido para obtener más proteínas y menos grasas. Igualmente es una opción sin azúcar y apta para dieta keto.
  • Tzatziki griego: para el aperitivo podemos elaborar esta receta sencilla y a base de yogur principalmente. Resulta muy importante escoger un yogur sin azúcar y no abusar con las cantidades consumidas.
Tzatiki Jpg

Preparaciones veganas

Aunque no son muchas las opciones, también encontramos platos veganos o sin alimentos de origen animal de ningún tipo como mostramos a continuación:

  • Crema de cacahuete: para acompañar un pan keto o bien, acompañar una ensalada con aguacate y otras hortalizas permitidas, podemos elaborar esta crema de cacahuete casera, sin azúcar añadido y con muchas grasas sanas.
  • Semillas o pipas de calabaza tostadas: un buen snack que podemos consumir entre horas o adicionar al desayuno son estas semillas tostadas muy fáciles de realizar.
Pipas

Estas son 17 recetas keto o cetogénicas para vegetarianos que llevan a la práctica esta dieta tan popular.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio