Publicidad

Árbol de Navidad de brócoli y coliflor: receta saludable para el picoteo de las fiestas
Recetas Saludables

Árbol de Navidad de brócoli y coliflor: receta saludable para el picoteo de las fiestas

Las navidades están para disfrutarlas, pero eso no quiere decir que todo lo que pongamos sobre la mesa tenga que estar cargado de calorías o poco saludable. Las verduras también tienen cabida en los menús de fiesta, y podemos permitirnos jugar un poco con ellas, como en este árbol de Navidad de brócoli y coliflor para servir con hummus o salsas caseras.

Como parte del picoteo para compartir, guarnición o, simplemente, para comer o cenar entre un festín y otro -no hay que hacer atracones cada día durante dos semanas-, es una forma muy sencilla de animarnos a tomar estas verduras, y pueden ser una opción estupenda en un menú vegetariano o vegano.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Brócoli 1
  • Coliflor 1
  • Tomate cherry 6
  • Palitos de pan integrales
  • Hummus
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer árbol de Navidad de brócoli y coliflor

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Cortar el brócoli y la coliflor en ramilletes más bien pequeños, pero de diferentes tamaños, procurando separarlos bien de los troncos para poder dejarlos "de pie" sobre el plato. Reservar el resto para otra preparación, como una crema de verduras.

Lavar y escurrir con suavidad y cocer al vapor por separado. Podemos hacerlo al microondas en un recipiente especial o una fuente con una tapa para este electrodoméstico; o simplemente con un cestillo sobre agua hirviendo y una tapa.

Agregar un poco de aceite de oliva y sal, si se desea, antes de cocerlos. La idea es dejarlos al dente, que estén firmes un poco al morder, algo crujientes; bastará con cocinarlos un par de minutos. Comprobar el punto y dejar enfriar un poco.

Árbol de Brócoli. Pasos

Lavar los tomates, secar y cortar por la mitad. Preparar una fuente grande o varios platos de servir y montar el árbol jugando con las porciones de brócoli, que serán las hojas, y coliflor, a modo de nieve de base. Usar palitos integrales para el tronco y añadir el tomate como decoración.

Servir con más palitos integrales y uno o varios hummus caseros para mojar, al gusto. También podemos preparar una salsa de yogur o un dip de berenjena asada.

Con qué acompañar el árbol de Navidad de brócoli y coliflor

Ya hemos comentado que la idea es servir este saludable árbol de Navidad de coles con uno o varios hummus de colores para que cada comensal vaya pinchando y mojando las piezas a su gusto. Por eso es importante cortar las verduras en piezas del tamaño de un bocado y cocerlas solo lo justo para que sigan firmes y crujientes.

En Vitónica | Copas de queso fresco, mango y frutos rojos: receta de postre saludable y festivo
Em Vitónica | Turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva: receta saludable para un capricho de Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios