Publicidad

Bavaroise de plátano y melocotón. Receta saludable

Bavaroise de plátano y melocotón. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

En verano las frutas son ampliamente usadas por nosotros y por qué no, podemos obtener un sabroso, fresco y nutritivo postre a base de estas. Para ello, te mostramos una receta de bavaroise de plátano y melocotón que por porción aporta:

caloria

Ingredientes (para 3 porciones)

12 gramos de gelatina light sabor melocotón, 1 plátano, 1 taza de leche semidesnatada, 1 taza de agua hirviendo.

Preparación

Hidratamos la gelatina con la taza de agua hirviendo, mezclando bien para que no queden grumos, dejamos enfriar unos 10 minutos y a continuación colocamos en la batidora la gelatina hidratada con el plátano en trozos y la taza de leche fría.

Mezclamos unos minutos y colocamos en copas o en moldes para desmoldar. Llevamos al refrigerador por aproximadamente 2 horas hasta que solidifique y listo para consumir.

Para comer

El bavaroise de plátano y melocotón es una excelente receta para disfrutar como postre. Nos ofrece un sabor dulce en el que se distingue el plátano y el sabor a melocotón de la gelatina y además, nos provee valiosos nutrientes como las proteínas de alta calidad derivadas de la leche, algo de fibra propia del plátano y mucho potasio que poseen sus ingredientes así como calcio y magnesio.

Este postre además, es muy rico en agua por lo que sirve para hidratarnos en verano y es bajo en calorías pero sacia por contener gran volumen y proteínas que retardan el proceso digestivo.

Es un postre fresco, sencillo e ideal para consumir en verano cuando las frutas son más atractivas y cuando nuestro cuerpo necesita un poco más de preparaciones como éstas con gran contenido de agua.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir