Compartir
Publicidad

#RetoVitónica: una semana de postres fitness, con una receta saludable para cada día

#RetoVitónica: una semana de postres fitness, con una receta saludable para cada día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando nos proponemos comenzar a comer mejor nos fijamos mucho en lo que comemos en las tres comidas principales del día, sobre todo en el primer y segundo plato. Pero cuando llega el postre, mantener esa ingesta saludable nos cuesta un poco más: postres lácteos que creemos que son sanos pero después no lo son tanto, tartas cargadas de azúcar... Todo muy apetecible y sabroso.

Sabemos que uno de los mejores postres por los que podemos optar para terminar una comida es una fruta fresca de temporada, pero si buscas recetas un poco más elaboradas, aquí te dejamos siete recetas diferentes de postres fitness, saludables y con las que te chuparás los dedos; una para cada día de la semana.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros mini-retos semanales a través de nuestro perfil de Instagram, donde os dejaremos todas las recetas con el hashtag #RetoVitónica para que podáis encontrarlas fácilmente.

Siete recetas saludables de postres fitness

vasito-queso-frambuesa
  • Pudding de chocolate vegano sin azúcar: comenzamos la semana con uno de los ingredientes que más nos gusta: el chocolate. Este pudding elaborado con chocolate negro, cacao desgrasado y tofu blando para darle consistencia hará las delicias de mayores y pequeños en casa. Además, no necesitáis nada más que una batidora para prepararlo.

  • Vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesa: un buen cambio para el clásico yogur azucarado o de sabores, mucho más saludable y con más matices. El yogur griego natural y el queso batido le darán esa consistencia que buscamos, y las frutas y frutos secos aportarán textura y sabor.

  • Helado de mango, plátano y melón sin azúcar: parece que el calor no va a dejar de apretar en estos días, por lo que un heladito de postre ya se va agradeciendo como un toque refrescante para terminar la comida. Todavía no es temporada de melón, por lo que podéis elaborar este postre con una mayor cantidad de mango o añadir otra fruta a vuestro gusto.

pastel-fitness-avena-frambuesas
  • Pastel fitness de frambuesas y avena sin azúcar: este pastel fitness con una pintaza increíble se elabora con avena y queso fresco batido. La ralladura de limón consigue un aroma fresco y las frutas que uséis para decorar, a vuestra elección (aunque nosotros hemos elegido frambuesas y queda riquísimo) le dan un buen toque de sabor.

  • Pastelitos de queso sin azúcar: un postre muy original para preparar al horno, y que no contiene azúcares ni harinas. Además, a la hora de decorarlos podemos optar por cualquier tipo de fruta fresca de temporada que nos guste.

  • Trufas de chocolate veganas: si tienes una cena o comida especial este fin de semana, estas trufas de chocolate pueden ser el postre perfecto. Se elaboran con cacao puro y el dulzor lo aportan los dátiles, para así no usar nada de azúcares añadidos.

  • Polos de mango, plátano y frambuesa: una receta fresquita para terminar la semana. Estos polos de frutas sin nada de azúcar añadido gustarán por igual a mayores y pequeños. Tienen una textura cremosa alejándose así de los clásicos helados de hielo.

Imágenes | Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio