Pollo a la lima con aguacate. Receta saludable

Pollo a la lima con aguacate. Receta saludable
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la receta saludable de hoy preparamos unas sencillas pero sabrosas pechugas de pollo a la lima con acompañamiento de aguacate. Es un plato refrescante y ligero nutricionalmente muy interesante, pues el aguacate nos aporta grasas saludables y su rica textura combina muy bien con la carne de pollo.

Siempre merece la pena marinar el pollo o pavo para darle más sabor y evitar que quede muy seco, y en mis mezclas favoritas suelo incluir algún zumo cítrico y un toque de mostaza. La especie de ensalada que completa la receta está basada en lo que a veces se denomina en otros países “salsa”, a base de cortar en trocitos pequeños vegetales y fruta fresca.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo, 2 limas, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 pizca de pimentón, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 aguacate, 2 tomates medianos, 1/2 cebolla roja, perejil o cilantro fresco, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pollo marinado a la plancha con aguacate y tomate

Filetear en dos cada pechuga de pollo o dejarlas enteras (al gusto). Retirar posibles excesos de grasa, secar con papel de cocina y disponer en un plato hondo. Mezclar en un cuenco el zumo de las limas, la mostaza, el pimentón, el ajo granulado, perejil o cilantro fresco, una pizca de sal, pimienta negra y 1-2 cucharadas de aceite de oliva.

Repartir sobre el pollo, mezclando bien, y tapar con plástico film. Dejar marinar como mínimo 30 minutos. Cocinar a la plancha con un poco de aceite, a fuego fuerte por ambos lados, añadiendo el líquido del marinado sobrante a mitad del proceso.

Pelar el aguacate retirando el hueso y cortar en cubos pequeños. Trocear el tomate y la cebolla roja, salpimentar y añadir perejil o cilantro picado. Mezclar bien con una pizca de sal y servir con el pollo recién hecho.

Pollo Salsa Aguacate Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el marinado
Dificultad |Muy fácil

Degustación

Este plato de pechugas de pollo a la lima con aguacate y tomate puede ser un buen almuerzo o también una estupenda cena. Lo podemos enriquecer añadiendo una pequeña guarnición de cereal, arroz o quinoa por ejemplo, o servirlo como segundo plato después de una crema de verduras.

En Vitónica | Berenjena marinada. Receta saludable
En Vitónica | Alubias pintas con arroz y verduras. Receta saludable

Comentarios cerrados
Inicio