Cinco recetas saludables de sorbetes sin azúcar y sin edulcorantes, para preparar en casa

Cinco recetas saludables de sorbetes sin azúcar y sin edulcorantes, para preparar en casa
Sin comentarios

De consistencia más suave y ligera que el helado, los sorbetes pueden  resultar opciones muy hidratantes, especialmente si los preparamos en casa. Por eso, dejamos cinco recetas saludables de sorbetes sin azúcar y sin edulcorantes.

Sorbetes a base de frutas

Utilizando frutas para nuestros sorbetes además de agua, hielo o alguna otra  bebida sin azúcar agregado, podemos lograr opciones mucho más saludables y refrescantes.

La clave es no añadir miel, jarabes, siropes ni ningún otro azúcar libre a los mismos sino endulzar mediante los azúcares naturales de las frutas, así  como saborizar agregando especias, hierbas u otros ingredientes nutritivos.

Con estos recursos podemos lograr un sorbete verdaderamente ligero ideal para refrescarnos en esta temporada.

Sorbete

Los mejores sorbetes sin azúcar ni edulcorantes

Dado que ni los azúcares ni los edulcorantes son opciones recomendables para saborizar nuestros platos, sino que resulta más apropiado reducir el  umbral del dulzor y acostumbrar nuestro paladar a los sabores naturales de los alimentos, dejamos cinco sorbetes sin azúcar ni edulcorantes para  preparar en casa:

  • Sorbete de sandía en el cual debemos eliminar el poco azúcar que incluye la receta, permitiendo que la sandía brinde todo su sabor y pudiendo añadir para  saborizar menta fresca o algún otro ingrediente de nuestro agrado.
  • Sorbete de piña y coco en el cual resulta clave escoger un agua de coco que no conlleve azúcar agregado, resultado de esta forma una opción muy hidratante y ligera.
  • Sorbete de pera en el cual también aconsejamos eliminar la escasa cantidad de azúcar que incluye la receta pudiendo añadir esencia de vainilla, canela o anís para dar sabor al mismo sin acudir a los azúcares ni edulcorantes.
  • Sorbete de mango y plátano a base de frutas y endulzado únicamente con azúcares naturales.
  • Sorbete de fresas y plátano únicamente con estos dos ingredientes que menciona su nombre y por lo tanto, muy fácil de realizar.

Estas son cinco recetas saludables de sorbetes sin azúcar ni edulcorantes que recomendamos preparar en casa para refrescarnos durante el verano.

En Vitónica | Sorbete, granizado o helado, ¿cuál es más saludable?

Imagen | DAP y Vitónica

Temas
Inicio