Compartir
Publicidad
Publicidad
Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

¿Quieres una receta fácil, rápida y muy sabrosa para una comida de verano? Os propongo imitar el plato que hoy elaboré en casa para toda la familia en cuestión de minutos: ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate.

Ingredientes (para 3 platos grandes)

1/2 taza de arroz en crudo, 1 y 1/2 taza de lentejas cocidas (1/4 taza en crudo aproximadamente), 1 aguacate, 1 y 1/2 tomate, 3 huevos cocidos, aceite de oliva , zumo de un limón y sal a gusto.

Preparación

Yo usé para esta ensalada lentejas que ya tenía cocidas, para lo cual usé la olla exprés y las herví por sólo 10 minutos allí para después escurrir y dejar enfriar.

El arroz puede ser integral pero yo usé el blanco porque ya tenía la fibra de la lenteja y además, a mi niña de un año y medio le resulta más agradable esta opción. Lo lavé, remojé por seis horas y volví a lavar para reducir al máximo su posible contenido de arsénico y después herví en abundante agua y colé dejándolo al dente.

Arme la ensalada disponiendo en un cuarto del plato el arroz, en otro cuarto lentejas y en la mitad restante el aguacate y el tomate, dejando el huevo para decorar la parte central de la ensalada y el aceite de oliva junto al zumo de limón y sal para rociar por encima de todos los ingredientes.

Podemos evitar el huevo si queremos un plato completamente vegano, porque además, con la combinación de lentejas y arroz ya tenemos suficientes proteínas de calidad en la receta.

Ensalada

Para comer

Esta ensalada puede elaborarse en cuestión de minutos si tenemos el arroz y las lentejas cocidas como era mi caso, y resulta una excelente opción para una comida completa y ligera de verano, ya que sacia con proteínas de calidad, buenas grasas, hidratos con mucha fibra y variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Un truco: acompañen el plato con zumo de limón en el aderezo y con una naranja de postre si lo desean para facilitar la absorción del hierro de las lentejas con más vitamina C en la comida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos