Compartir
Publicidad

Diferentes ideas para complementar proteínas vegetales en tus platos

Diferentes ideas para complementar proteínas vegetales en tus platos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llevamos una dieta vegana o vegetariana estricta, resulta importante combinar adecuadamente alimentos para obtener nutrientes de mejor calidad, por eso, hoy dejamos diferentes ideas para complementar proteínas vegetales en tus platos.

Ya hemos visto cuáles son las proteínas complementarias que podemos usar para lograr que no falten aminoácidos esenciales en un plato, pero hoy, dejamos algunas ideas y recetas para poner en práctica estas combinaciones en tu dieta.

  • Ensalada crujiente de cuscús, que combina las proteínas de cereales, semillas y frutos secos para lograr una proteína completa y de calidad semejante a la de un alimento de origen animal, pero sólo con productos vegetales.
  • Sopa de quinoa y alubias, que permite combinar un cereal y una legumbre logrando así una proteína de calidad semejante a la de la carne, pues posee todos los animoácidos que nuestro cuerpo necesita al momento de reparar o construir nuevas estructuras.


Lentejamijo

  • Muesli crujiente de avena y almendras que al igual que en la primer receta, combina cereales, semillas y frutos secos para que no falten aminoácidos esenciales en las proteínas de este plato.
  • Albóndigas de berenjenas y alubias al horno que combina en este caso pan rallado y alubias para lograr una complementación proteica de dos alimentos de origen vegetal.
  • Lentejas con mijo, que también combina cereal y legumbres, empleando mijo y lentejas en este caso así como vegetales que permiten lograr una proteína completa con alimentos vegetales.

Con esta selección ya tienes varias ideas para complementar proteínas vegetales en tus platos y no permitir que a tu organismo le falten aminoácidos esenciales al momento de reparar o construir estructuras.

Ya sabes, si eres vegano, no tienen por qué faltar proteínas de calidad en tu dieta, sólo debes saber combinar alimentos y complementar nutrientes.

En Vitónica | Cinco recetas sabrosas que complementan proteínas vegetales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio