Compartir
Publicidad
Ensalada de lentejas beluga con codornices asadas. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada de lentejas beluga con codornices asadas. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Una buena manera de no dejar de lado las legumbres de nuestros menús durante las fiestas navideñas es incorporarlas a platos originales que no resulten demasiado pesados. Un buen ejemplo es esta ensalada de lentejas beluga con codornices asadas, un ave poco grasa que queda muy vistosa servida en porciones individuales.

Las beluga se llaman así por ser una lenteja muy pequeña, redonda y de un color negro brillante muy bonito. Hay que cocerlas sin remojar al dente, para que mantengan su textura, muy agradable en una ensalada como esta, que podemos servir templada. La mandarina aporta un toque cítrico muy apropiado para Navidad que además combina muy bien con el sabor ligero de la codorniz.

Ingredientes aproximados para 2 personas

  • 2 codornices limpias, tomillo, vino blanco, 100 g de lentejas beluga, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 mandarina, 2 tomates de rama, cebollino fresco, comino molido, pimienta negra, sal, vinagre de arroz o de manzana y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada de lentejas beluga con codornices asadas

Precalentar el horno a 220ºC y preparar una fuente o recipiente adecuado, cubriéndolo con papel de aluminio si queremos manchar menos. Atar las patitas de las codornices con cordón de cocina, salpimentar por dentro y por fuera e introducir un diente de ajo y una ramita de tomillo en cada ave. Pintar ligeramente con aceite de oliva y hornear durante 10 minutos. Regar con vino blanco, bajar el horno a 200ºC y hornear unos 5-10 minutos más.

Mientras tanto, cocer las lentejas con un poco de sal, un chorrito de vinagre y el laurel en abundante agua, dejándolas al dente siguiendo las indicaciones del paquete. Escurrir muy bien y enjuagar con suavidad. Retirar el laurel y colocar en una fuente o plato hondo.

Pelar la mandarina, sacar los gajos y retirar la piel. Picar o trocear. Lavar los tomates, retirar las semillas y trocear. Añadir a las lentejas, agregar una o dos cucharadas de cebollino picado y salpimentar. Sazonar con comino molido y aliñar al gusto con vinagre y aceite. Mezclar muy bien.

Codornices Ensalada Beluga Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Serviremos raciones de ensalada de lentejas beluga con las codornices asadas dispuestas sobre ellas. Podemos ajustar la cantidad de ensalada según lo completo que sea el menú, pudiendo funcionar como primer o segundo plato.

En Vitónica | Codornices sobre col lombarda. Receta saludable
En Vitónica | Crema de calabacín con chalotas confitadas y queso de cabra. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio