Publicidad

Ensalada de pollo al curry. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada de pollo al curry. Receta saludable

Publicidad

Publicidad

A pesar de que en mi familia nunca hemos tenido tradición de una receta semejante, parece ser que la ensalada cremosa de pollo es muy típica en muchos países, sobre todo en Estados Unidos donde incluso la utilizan como relleno de sándwiches y bocadillos. Normalmente la base de la mezcla es mayonesa, una salsa muy calórica que personalmente no me apasiona, así que esta versión de ensalada cremosa de pollo al curry es una sabrosa alternativa, mucho más saludable.

El yogur natural nunca falta en mi despensa, tanto para tomar tal cual como para mezclar con frutas y cereales o para usar como ingrediente de multitud de recetas. En este caso es perfecto para crear una salsa muy aromática que da cohesión a la ensalada, para la cual podemos emplear sobras de pollo o simplemente cocinar unas pechugas. Podéis usar yogur desnatado aunque recomiendo mejor usar una variedad entera de algún yogur de calidad artesana. También se pueden usar alternativas sin lactosa.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo sin piel, 1 trozito de apio, 1 puñado de pasas, 1 puñado de almendras laminadas o picadas peladas, 1 yogur natural (125-150 g), 1 cucharadita de mezcla de especias para curry, 1/4 cucharadita de cúrcuma molida, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 1/4 cucharadita de comino molido, 1 cucharada de cebollino fresco picado, 1 cucharadita de zumo de lima o limón, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, mezclum de hojas verdes.

Cómo hacer ensalada cremosa de pollo al curry

Podemos emplear sobras de pollo o cocinar unas pechugas como más nos guste. Para ensaladas de este tipo prefiero cocerlas en la olla a presión. Secar bien las pechugas con papel de cocina, retirar los posibles restos de grasa o piel y salpimentar. Calentar un poco de aceite de oliva en la olla, dorar ligeramente las pechugas por ambos lados, cubrir con agua, tapar la olla y cocinar a fuego bajo unos 15 minutos.

Abrir la olla pasados unos minutos cuando salga el vapor, sacar las pechugas, secar bien y dejar enfriar un poco antes de cortar en tiras o picar con un buen cuchillo. Colocar en un cuenco y esperar a que se terminen de enfriar del todo. Este paso se puede hacer con antelación.

Mezclar bien en un cuenco el yogur natural con todas las especias, el zumo de limón y el cebollino picado. Añadir un poco de aceite de oliva, si se desea. Salpimentar y mezclar muy bien para tener una consistencia homogénea. Lavar y picar muy fino el apio, dorar las almendras en una sartén sin aceite si se desea.

Añadir al pollo el apio, las pasas y las almendras. Incorporar la salsa de yogur al curry y mezclar todo muy bien con suavidad. Reservar en frío hasta el momento de servir sobre el mezclum de hojas verdes.

Ensalada Pollo Curry. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada cremosa de pollo al curry se puede tomar en cuencos, platos hondos o usar como relleno de bocadillos, tortillas de trigo o maíz o incluso en pan de pita o sándwiches. Se puede preparar con antelación y llevar en tartera, siempre que agreguemos las hojas verdes en el último momento, para que conserven su textura.

En Vitónica | Cómo hacer tortitas de plátano con dos ingredientes. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de brócoli y aguacate con huevo. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir