Compartir
Publicidad
Ensalada de patata, tomate y atún. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada de patata, tomate y atún. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Somos muchos los que recurrimos a las ensaladas para comer los días de más calor del verano. Hay que intentar hacerlas variadas y que sean platos completos para que nos aporten los nutrientes necesarios en el día a día, sin necesidad de sobrecargarlas demasiado. Esta ensalada de patata, tomate y atún es una nuestras favoritas en casa, saludable, fresca y saciante.

Me gusta utilizar la patata como base de una ensalada más completa en lugar de la pasta, enriquece el plato sin hacerlo demasiado calórico y combina muy bien con hortalizas como el tomate, que está de plena temporada. Con un buen atún o bonito y unas buenas anchoas el plato se eleva nutricionalmente y también en cuanto a sabor, así que intentad conseguir el mejor producto de calidad posible.

Ingredientes para 3-4 personas

  • 6-7 patatas nuevas pequeñas, 1 hoja grande de laurel, 4-5 tomates tipo pera, 2 huevos L, 150 g de atún o bonito en aceite de oliva, 4 anchoas, 4 pimientos del piquillo, 1 cucharadita de orégano, pimienta negra, 1/2 limón, aceite de oliva virgen extra, sal al gusto.

Cómo hacer ensalada de patata y tomate

Lavar bien las patatas y ponerlas a cocer con el laurel y un poco de sal. Sacar cuando estén tiernas, que se puedan pinchar con un palillo, y dejar enfriar. Pelar con suavidad y trocear en piezas de un bocado. Cocer también los huevos durante 10 minutos, pelar y trocear o laminar.

Lavar bien los tomates y cortar en piezas de un tamaño más o menos similar a las patatas. Sacar las anchoas y secar bien con papel absorbente, trocear en piezas pequeñas. Cortar los pimientos de piquillo en cuadrados o tiras. Escurrir el exceso de aceite de oliva del atún o bonito y desmigar con un tenedor.

Mezclar todos los ingredientes en una fuente o ensaladera. Añadir orégano, pimienta negra y sal al gusto. Regar con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra, y mezclar para que se distribuya todo el aliño de forma homogénea.

Vitonica Ensalada Patata Tomate Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Podemos servir la ensalada de patata, tomate y atún al momento, algo templada, aunque personalmente me gusta más que repose un poco en la nevera para tomarla fresca y con los sabores asentados. Es estupenda también para llevar en tupper o para preparar una buena cantidad y tener reservas para el día siguiente.

En Vitónica | Tortillas veganas de harina de garbanzos. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada de alcachofas y habitas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio