Compartir
Publicidad
Filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry. Receta saludable
Recetas Saludables

Filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

El salmón fresco quizá no está entre mis pescados favoritos, pero intento incorporarlo a nuestros menús en casa por todos sus beneficios nutricionales, Rico en proteínas y gran fuente de omega-3, también es una delicia si se prepara bien. Esta receta de filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry es tan sencilla que me parece ideal para una cena rápida entre semana.

El corte del salmón es importante para escoger la receta a preparar. Los filetes individuales presentados en forma de solomillos son estupendos para cocinar a la plancha o a la parrilla, y la clave está en dejar primero la piel bien crujiente. Un punto justo de cocción y una guarnición aromática y ligera ponen la guinda de este plato saludable.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Salmón fresco en filetes con piel 1
  • Puerro grande 1
  • Mezcla de especias de curry
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón al gusto

Cómo hacer filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 25 m

Lo primero es dejar que el pescado se atempere un poco para no cocinarlo con el frío helado de la nevera. Además conviene revisar que no contiene espinas y secarlo muy bien con papel absorbente de cocina por todos sus lados.

Lavar el puerro y cortar en juliana o en tiras finas con un buen cuchillo. En otoño-invierno suelen ser más gruesos, en verano podemos usar dos unidades más finas. Guardaremos la parte verde para un caldo o una sopa.

Precalentar el horno a 165ºC y calentar una sartén de hierro, plancha o sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Poner el fuego bien fuerte al principio y bajar a media potencia cuando esté caliente.

Salpimentar y colocar el salmón con la piel hacia abajo, presionando suavemente con una espátula para que se dore muy bien. La piel debe quedar muy dorada, tostada, crujiente. Retirar con unas pinzas pasados unos 5-6 minutos. Colocar en un plato con la piel hacia arriba (es decir, al revés).

A la misma sartén añadir los puerros, salpimentar y sazonar con las especias de curry, siendo generosos (con un poco más de aceite si fuera necesario). Saltear bien sin dejar de remover hasta que reduzcan su volumen y estén tiernos. Apagar el fuego, colocar el salmón con la piel hacia arriba sobre la verdura y llevar al horno.

Asar en el horno durante unos 7-8 minutos, o hasta dejar el pescado a nuestro gusto. Recomiendo no pasarse mucho, es más sabroso si está ligeramente rosado en el centro (si vamos a optar por un punto crudo, es conveniente haber tenido el salmón congelado al menos 48 horas). Añadir un poco de limón antes de servir.

Salmón a la plancha con puerros. Pasos

Con qué acompañar el filete de salmón

Esta receta de filete de salmón a la plancha con juliana de puerros es un plato ligero pero saciante que podemos servir en el almuerzo o para la cena. Si queremos un menú más completo podemos agregar una guarnición de arroz, pasta o patatas, o acompañarlo de un primer plato de verduras con legumbres.

En Vitónica | Tirabeques con salmón ahumado. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio