Compartir
Publicidad
Garbanzos en salsa picante de chipotle en adobo con soja. Receta saludable
Recetas Saludables

Garbanzos en salsa picante de chipotle en adobo con soja. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Antes de que llegue el verano y cambie en casa los platos de legumbres a ensaladas y salteados ligeros, aprovecho el final de la primavera para preparar recetas saludables bien reconfortantes como esta. Los garbanzos en salsa picante de chipotle en adobo con soja encantará a los que disfruten de platos muy aromáticos y salsas espesas para combinar con todo tipo de guarniciones.

La base de la salsa es el chile chipotle en adobo, fácil de encontrar en conserva hoy en día en la mayoría de supermercados en la sección de cocina mexicana. Tiene un gran sabor ahumado y es bastante picante, así que hay que andar con cuidado si no toleramos mucho los sabores fuertes. Aquí lo machacamos para fundirlo en una salsa de tomate enriquecida con soja texturizada que da a los garbanzos otra dimensión.

Ingredientes para 2 personas

  • 400 g de garbanzos cocidos, 1 cebolla roja pequeña, 1 pimiento verde pequeño, 1-2 chiles en adobo, 1 cucharada de la salsa de adobo (opcional), 1/2 cucharadita de comino molido, 400 g de tomate triturado natural, 1 chorrito de vino tinto o 1 cucharada de vinagre de Jerez, 1 vaso de caldo o de agua, 2 cucharadas de soja texurizada fina, 1/2 lima, perejil o cilantro fresco, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer garbanzos en salsa picante de chipotle en adobo con soja

Picar la cebolla y el pimiento verde sin las semillas. Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela amplia y cocinar ambos con un poco de sal, hasta que la cebolla esté tierna. Añadir el chile y un poco de la salsa (cuidado que es muy picante) y machacar bien con la cuchara para deshacerlo. Añadir el comino, remover y cocinar un par de minutos.

Agregar el tomate, dar unas vueltas y regar con el vino. Cuando se evapore el alcohol, añadir los garbanzos, salpimentar ligeramente y cubrir con el caldo o agua. Agregar la soja texturizada y mezclar bien.

Tapar y cocinar unos 15-20 minutos, vigilando que no se seque mucho. Debe quedar una salsa espesa. Al final de la cocción corregir de sal, dar otro golpe de pimienta y añadir un poco de zumo de lima y perejil o cilantro fresco.

Garbanzos en Adobo. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este plato de garbanzos en salsa picante de chipotle en adobo con soja ya es muy completo por sí solo, pero recomiendo servirlo con una guarnición de arroz, quinoa, cuscús o incluso unas patatas cocidas. También le iría muy bien un pan plano tipo naan o tortillas de trigo o maíz. La salsa espesa permite usarlo como relleno de fajitas o burritos vegetarianos

En Vitónica | Curry rápido de pollo y garbanzos. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio