Compartir
Publicidad
Publicidad

Hatcook: una app para tu móvil que te convierte en todo un chef con recetas saludables

Hatcook: una app para tu móvil que te convierte en todo un chef con recetas saludables
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si se te acaban las ideas para preparar platos saludables, internet y las aplicaciones móviles pueden ser tus mejores amigos. En la red puedes encontrar inspiración a raudales para comer de forma sana, sabrosa y divertida cada día de la semana, sin caer en el aburrimiento del atún-pollo-arroz del que muchas veces nos cuesta salir.

Hatcook, disponible para ios y android, es una de las mejores aplicaciones en español donde encontrar recetas saludables según nuestros criterios de búsqueda. Te la presentamos para que la conozcas un poco mejor.

Quizás lo más interesante de esta aplicación es que tiene ya preparadas algunas colecciones de recetas que pueden ser interesantes para nosotros: recetas para deportistas, recetas vegetarianas, recetas veganas y recetas saludables son quizás las que más nos interesarían a nosotros. También tienen algunas colecciones específicas para personas celíacas o para intolerantes a la lactosa.

La aplicación nos ofrece imágenes de las recetas, tiempo de preparación y nivel de dificultad, listado de ingredientes y elaboración paso a paso, en ocasiones con fotos. Muy interesante también el hecho de que podamos "seguir" a los diferentes chefs que más nos gusten y realizar comentarios en las propias recetas, interactuando así tanto con los chefs como con los demás usuarios.

Otra de las características interesantes de esta aplicación es que nos permite encontrar recetas por ingredientes: si miramos lo que tenemos en la nevera y filtramos en la app nos dice cuántas recetas podemos preparar con esos ingredientes. Ideal para esos platos de sobras que a veces nos quedan un poco "viudos".

En cada receta también podemos ajustar el número de comensales para que nos diga la cantidad exacta de cada ingrediente que necesitamos. Esto es interesante sobre todo si vivimos solos, ya que la mayoría de recetas en la red suelen venir con los ingredientes para dos o cuatro personas y yo, personalmente, termino haciendo comida para mí y para mis vecinos.

Para mi gusto, lo único que le falta a la aplicación es el reparto de macronutrientes en cada receta para estar completa, pero por lo demás es una opción muy interesante donde encontrar inspiración para cocinar.

Recuerda que en Vitónica tienes disponible nuestra selección de recetas saludables donde puedes encontrar muchas ideas para tu alimentación.

Imágenes y vídeo | Hatcook
En Vitónica | Ideas para el #LunesSinCarne en la app de Begin Vegan Begun

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos