Compartir
Publicidad

Hummus con verduras: una buena forma de sumar buenos nutrientes a la dieta

Hummus con verduras: una buena forma de sumar buenos nutrientes a la dieta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hummus es una receta de origen árabe que poco a poco ha ido ganando su lugar en nuestra cocina y hoy se considera uno de los aperitivos exóticos más valorados y saludables pues se elabora a base de garbanzos, pasta de sésamo, aceite de oliva, sal y zumo de limón.

Pero para incluir verduras además de legumbres a la dieta de una forma diferente y muy sabrosa, hoy traemos tres recetas de hummus con verduras que pueden sumar buenos nutrientes a la mesa.

Hummus de remolacha

Img 9678

Para elaborar este hummus que ofrece grasas buenas, fibra, potasio en grandes cantidades, hierro y antioxidantes necesitamos 400 gramos de garbanzos cocidos, el zumo de un limón, 1 cucharada de tahíni o pasta de sésamo, 1 diente de ajo, ½ cucharadita de sal, 2 cucharaditas de comino y 1 remolacha de unos 180 gramos cocida.

En cuestión de minutos tendremos listo el hummus con un sabor dulce diferente y un color muy particular propio de la remolacha, pues sólo debemos colocar todos los ingredientes en la licuadora o en el vaso de un robot de cocina y poner en acción el mismo.

Pronto tendremos un pasta con consistencia de puré que si nos apetece más ligero podemos adicionar agua o caldo de la cocción de los garbanzos.

Este hummus es ideal para incluir remolacha de una forma diferente a la dieta y podemos acompañar unas tostadas con el mismo o bien, unas patatas hervidas u horneadas pero bien firmes.

Hummus de verduras varias

Img 9679

Si no sólo queremos incluir remolacha a nuestro aperitivo, podemos usar otro tipo de verduras. En este caso necesitaremos 90 gr. de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajo, 3 zanahorias, 1 taza de flores de brócoli, 2 pimientos rojos, 60 gr. de piñones tostados, el zumo de un limón y dos cucharaditas de sal.

Comenzaremos pelando y lavando muy bien las verduras antes de cortarlas en pequeños trozos y rehogarlas en un poco de aceite de oliva junto a los dientes de ajo picados. Cuando los vegetales estén tiernos los metemos al vaso de la licuadora junto a los piñones, el zumo de limón y los garbanzos para conseguir el hummus o puré de garbanzos con verduras.

Esta opción quedará de un color rojizo y tendrá además de muy buen sabor, excelentes nutrientes como la vitamina C, carotenos, vitamina A, fibra, potasio, calcio, hierro, grasas buenas y antioxidantes. Asimismo, es una alternativa un poco más ligera que el hummus tradicional porque se reduce la proporción de garbanzos pero se consigue más volumen con las verduras.

Hummus de coliflor

Img 9680

Si quieres una opción aun mucho más ligera puedes elaborar un "hummus" de coliflor que en realidad es una falsa versión de este aperitivo, ya que sólo lleva los siguientes ingredientes: media cabeza de coliflor o 4 tazas de flores de coliflor, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de pimentón, 2 cucharaditas de sal, media cucharadita de comino molido, 2 dientes de ajo, zumo de medio limón y 3 y media cucharadas de tahíni o pasta de sésamo.

Para elaborar este "hummus" precalentaremos el horno a 200°C mientras en un recipiente mezclamos las flores de coliflor con el aceite, el pimentón, la sal, el comino y el ajo picado.

En una placa para hornear colocamos la coliflor ya condimentada, separadas las flores entre sí y horneamos aproximadamente 20 minutos hasta que estén cocidos pero crujientes. Dejamos enfriar y en el vaso de la licuadora colocamos la coliflor ya horneada, media taza de agua y el tahíni hasta obtener un puré cremoso de consistencia mucho más ligera que hummus tradicional.

Esta alternativa es mucho más ligera que el hummus tradicional porque evita los garbanzos, pero no menos nutritiva ya que ofrece fibra, potasio, vitamina C, grasas sanas y vitaminas del complejo B en grandes cantidades.

Si eres amante de hummus debes saber que este aperitivo es una buena opción para sumar buenos nutrientes a la dieta y consumir alimentos sanos en verano, por ello, aquí tienes tres variantes de hummus con verduras que recomendamos probar en casa.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos