Compartir
Publicidad

La mejor forma de consumir legumbres en verano y ocho recetas para probar en casa

La mejor forma de consumir legumbres en verano y ocho recetas para probar en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las legumbres no sólo son ideales para consumir en platos de cuchara bien calientes durante el invierno, sino que en pleno verano podemos aprovechar sus propiedades en platos frescos como las ocho recetas que presentamos a continuación y que no puedes dejar de probar en casa.

¿Por qué con legumbres?

El 2016 es el Año Internacional de las Legumbres, según la FAO y su elección fundamenta nuestro consumo, pues estos alimentos no sólo presentan alta calidad nutricional sino que pueden favorecer una agricultura sustentable y una alimentación más segura y asequible para toda la población.

Pero si además te faltan razones para elegir legumbres como protagonistas de tus platos, debes saber que son una buena** fuente de fibra, potasio, calcio, proteínas vegetales y antioxidantes** y que además, son uno de los alimentos que mas sacian y pueden ayudarte a perder peso.

Por ello, si deseas comer sano y no descuidar la línea durante el verano, una buena idea es no dejar de consumir legumbres esta temporada.

Ocho recetas con legumbres ideales para el verano

Sin duda la mejor forma de consumir legumbres en verano es mediante su inclusión en ensaladas, aunque también podemos acudir a otras preparaciones con estos ingredientes saludables que no son los clásicos platos de cuchara que disfrutamos durante el invierno.

Toma nota:

Tacos

Ya vemos que las legumbres no sólo son para el invierno sino que tenemos muchas razones y alternativas para incluirlas en nuestros platos de verano.

En Vitónica | Las mejores recetas de ensaladas de verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio