Compartir
Publicidad
Navidades veganas y saludables: 21 recetas navideñas y sin ingredientes de origen animal
Recetas Saludables

Navidades veganas y saludables: 21 recetas navideñas y sin ingredientes de origen animal

Publicidad
Publicidad

Si en tu dieta no están incluidos los alimentos de origen animal o si tienes algún invitado que lleva una alimentación vegana, dejamos 21 recetas navideñas y sin ingredientes de origen animal, que te ayudarán a lograr una Navidad vegana y saludable.

Aperitivos y entrantes veganos

Sin alimentos de origen animal, podemos lograr sabrosos aperitivos para ofrecer en una mesa concurrida a modo de picoteo y también atractivos entrantes como los que mostramos a continuación:

  • Hummus de aguacate: para acompañar unas tostas o unos panes integrales de semillas podemos elaborar este sabroso hummus colmado de potasio y fibra, así como calcio vegetal y antioxidantes. Si no nos apetece el aguacate, podemos elaborar hummus con verduras varias.
  • Milhojas de patata y berenjenas: un entrante muy elegante y fácil de realizar, con pocos ingredientes y que de seguro atraerá a todos los comensales (incluidos los omnívoros).


1366 2000

  • Brochetas de champiñones balsámicos: otra opción súper fácil que podemos elaborar en cuestión de minutos y van muy bien con cualquier otra preparación de nuestro menú de Navidad.
  • Paté vegano de champiñones y nueces: otra opción para el picoteo que podemos servir no sólo sobre panes o tostas sino también, sobre tomates partidos por su mitad o rebanadas de tofu. Este paté vegano es rico en grasas de calidad y colmado de potasio así como fibra para saciar al organismo.


1366 20002

  • Veganesa o mayonesa vegana: aunque la proponemos como una opción para el picoteo, puede ir muy bien como salsa de una ensalada por ejemplo u aderezo de otro plato, incluso, por su textura más espesa que una tradicional mayonesa, la recomiendo para rellenar por ejemplo aceitunas o tomates cherrys.
  • Tortillas veganas de harina de garbanzos: para acompañar el paté, el hummus o la mayonesa vegana descrita antes o bien, para rellenar con verduras varias podemos elaborar estas tortillas veganas, súper fáciles, ligeras y sabrosas.

Primeros platos veganos, sanos y sabrosos

A modo de primeros platos proponemos realizar preparaciones que compensen nuestro segundo plato, es decir, que ofrezcan hidratos si tendremos proteínas después o al revés.

Así, las recetas que podemos elaborar sin ingredientes de origen animal son:

  • Taboulé de coliflor: es una receta con una proporción considerable de fibra, rica en hidratos pero más aun en proteínas de origen vegetal, vitamina C y antioxidantes varios, por lo que va muy bien con cualquier otro plato en nuestro menú y lo mejor, es súper fácil de realizar.


1366 20001


1366 20001

Los mejores segundos platos veganos y nutritivos

Para completar nuestro menú en esta Navidad, podemos elaborar alguna de las siguientes recetas veganas y nutritivas:

  • Tofu a la plancha con especias cajún: un plato a base de proteínas, con diferentes especias que suman vitaminas, minerales y antioxidantes puede ir muy bien como plato fuerte si lo acompañamos de arroz, quinoa, cuscús u otro cereal o bien, variedad de verduras asadas o al vapor.


1366 20003


1366 20004

  • Pastas con pesto de aguacate: una preparación rica en hidratos con grasas buenas y proteínas vegetales que además, de seguro gustará a todos los comensales pues ¿quién podría resistirse a un cremoso plato de pastas?
  • Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento: para los amantes de las pastas esta es la receta ideal, completa y que puede servirse perfectamente sin más en nuestro menú de Navidad.
  • Ensalada crujiente de lentejas rojas: una preparación original, colorida y colmada de buenos nutrientes que va muy bien sola aunque también podemos servirla para acompañar un seitán o tofu a la plancha.
1366 20005

Dulces saludables y veganos

Como siempre decimos, lo más desafiante es lograr preparaciones dulces sin azúcares añadidos y que no estén atiborrados de harinas refinadas, por eso, para esta Navidad vegana hemos seleccionado las siguientes recetas de dulces saludables sin ingredientes de origen animal:

  • Helado fácil de plátano: sólo con plátano podemos lograr este sabroso, sano y cremoso helado que podemos acompañar de nueces o almendras picadas y si lo deseamos, unos trozos de chocolate negro. Además, muy muy fácil y rápido.


1366 20006

  • Trufas de chocolate: para los amantes de los postres chocolatosos esta puede ser la receta más apropiada, para compartir en una mesa concurrida. Ideal para niños y grandes.
  • Flan vegano de limón: si tenemos comensales omnívoros este postre puede ser la opción ideal ya que no tiene nada que envidiarle al clásico flan a base de huevo y leche. Si queremos menos azúcar recomendamos evitar el caramelo y sustituir siempre este ingrediente por endulzante como la stevia u otro de origen artificial.


1366 20009

  • Tarta de coco y anacardos: es una receta crudivegana, sin cocción y sin ingredientes de origen animal, en la cual recomendamos reemplazar el jarabe que se incluye en la preparación por stevia líquida en menores proporciones ya que si adicionamos la cantidad sugerida para el jarabe no lograremos sabor dulce sino más bien amargo.

Con estas 21 recetas veganas podrás lograr una Navidad muy nutritiva y vistosa para todos tus comensales (no sólo los vegetarianos).

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio