Compartir
Publicidad
Publicidad
Curry de tofu con patatas fácil. Receta saludable
Recetas Saludables

Curry de tofu con patatas fácil. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Durante la semana los platos que más salen de mi cocina suelen ser rápidos y sin complicaciones, preferiblemente de los de preparar en una sola olla o sartén. Me encantan los salteados pero no son muy adecuados para llevar en el tupper porque pueden quedar algo secos, así que los alterno con recetas que incluyan alguna salsa. Hoy tenemos una receta vegana con este curry de tofu con patatas saludable.

Si tenemos en cuenta algunas nociones básicas sobre el tofu evitaremos que nos quede soso o con una textura poco agradable, y es perfecto para añadir proteínas a un curry vegetariano muy aromático como este. Para dar cremosidad he usado leche de coco, pero conviene leer bien la etiqueta para comprobar que no sea demasiado grasa ni lleve azúcar añadido. Hay también otras alternativas de "natas" vegetales para cocinar que irían muy bien.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de tofu firme, 300 g de patatas pequeñas, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 1 pimiento verde picante o dulce, 3-4 tomates en conserva (unos 140 g), 1 cucharada de mezcla de especias para curry, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de hinojo molido, 300 g de leche de coco, nata ligera o equivalente vegetal para cocinar, 1/2 limón, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer curry fácil de tofu y patatas

Empezar preparando el tofu correctamente. Sacar de su envase, desechando el líquido, y envolver en varias capas de papel de cocina y un paño limpio. Colocar peso encima y dejar escurrir al menos 15 minutos, mejor una hora completa, si tenemos tiempo. Cortar en cubos del tamaño de un bocado. Picar la cebolleta, el diente de ajo y el pimiento, y lavar y trocear las patatas.

Calentar una sartén amplia antiadherente y añadir el tofu. Si no fuera antiadherente de calidad, engrasar muy ligeramente con aceite. Cocinar el tofu a temperatura media por todos los sus lados hasta que quede dorado y ligeramente crujiente. Salpimentar, retirar y reservar.

Añadir un poco de aceite a la misma sartén y echar la cebolleta con el ajo. Cuando cojan color, agregar las patatas con el pimiento, salpimentar ligeramente y cocinar hasta que empiecen a reblandecerse. Añadir el tomate y las especias. Devolver el tofu a la sartén, mezclar todo bien y saltear un par de minutos. Añadir la leche de coco o nata, llevar a ebullición y bajar el fuego.

Tapar y cocinar el conjunto unos 20 minutos, o hasta que tenga la textura deseada. Añadir al final un poco de zumo de limón o lima, rectificar de sal y servir con perejil o cilantro fresco picado, si se desea.

Tofu Patata Curry. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este curry de tofu con patatas es un plato muy completo y sabroso que podemos preparar con antelación y guardar sin problemas en un recipiente hermético en la nevera. Podemos aumentar las raciones si lo servimos además con una guarnición de arroz, quinoa, cucús o mijo, pues la salsa combina muy bien con cereales y semillas de sabor neutro. Si no somos veganos o vegetarianos podríamos añadir unas gambas o langostinos para darle un toque marinero muy rico.

En Vitónica | Atún en salsa de mango al curry. Receta saludable
En Vitónica | Curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos