Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueve recetas con pavo para aprovechar esta saludable carne en tu dieta

Nueve recetas con pavo para aprovechar esta saludable carne en tu dieta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscamos la mejor carne en cuanto a calidad nutricional respecta, debemos saber que el pavo, y sobre todo la pechuga de pavo, es una de las mejores alternativas que podemos incluir en nuestra dieta si queremos sumar proteínas con pocas grasas y minerales importantes como el potasio.

Por eso, hoy dejamos nueve recetas con pavo para aprovechar esta saludable carne en tu dieta que te saciará fácilmente por su riqueza en proteínas. Por esta cualidad, el pavo es una carne ideal cuando buscamos adelgazar, así como también, si nuestro objetivo es comer más sano o hipertrofiar sumando aminoácidos de calidad.

Nueve recetas con pavo que puedes sumar a tu dieta

Si hasta el momento sólo hacías uso del pavo en Navidad o escogías pechuga de pavo para algún que otro bocadillo, debes saber que tienes muchas opciones más para sumar esta saludable carne a tu dieta, a continuación mostramos varias de ellas:

  • Albóndigas de pavo y champiñones: acompañadas de puré de patatas o de un arroz, son la receta ideal para una comida completa y nutritiva, incluso, pueden ser un buen plato para reponer energía de calidad tras un entrenamiento intenso.
  • Pavo con tomate guisado en cocotte al horno: una receta original y muy nutritiva que admite variedad de guarniciones, desde un cuscús o una quinoa hasta unas verduras asadas o una ensalada de patatas.
  • Tacos de pavo a la miel con almendras: es una buena alternativa para obtener proteínas de calidad derivadas del pavo así como grasas sanas propias de las almendras e hidratos derivados del arroz que incorpora como guarnición la receta. Lo mejor: es un plato colmado de antioxidantes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.


1366 20001

  • Redondo de pavo y manzana en olla a presión: es un plato muy ligero y nutritivo, ideal para una cena si lo acompañamos de una ensalada fresca o para una comida si lo combinamos con una fuente de hidratos. Pero además, es una receta fácil y saciante que podemos emplear para cocinar pavo y utilizarlo de mil formas diferentes.
  • Rollitos de pechuga de pavo con salsa de hortalizas: para levar de tupper, acompañados de una fresca ensalada, estos rollitos son una muy buena opción, incluso, pueden servir para lucirte con tus invitados, sin mayores complicaciones.
  • Solomillo de pavo en salsa de naranja y mostaza: si te encantan los platos con un toque dulce, esta es una gran receta que deberías probar, pues además, ofrece vitamina C, potasio, hierro, proteínas magras y vitaminas del complejo B que mejorarán la calidad nutricional de tu dieta.
  • Chili de pavo con boniato y patata: para despedirte de los platos de cuchara, puedes elaborar esta sana opción a base de pavo y hortalizas nutritivas que además, resulta ligera y saciante.
  • Sopa de pavo con cebada y zanahoria: para una cena después de entrenar o bien, como comida ligera si tomas una ración abundante, puedes disfrutar de esta original sopa a base de pavo y cebada que de seguro probarás una vez y querrás repetirla de inmediato.
  • Brochetas de pavo y tomatitos al yogur: si no eres amante de la cocina, ésta es una receta con la que seguro no fallarás, y sirve tanto para la cena como para una comida, dependiendo de la guarnición y la ración que tomes. Además, es muy fácil y rápida.

Ya sabes, si quieres sumar carne de pavo a tu dieta, estas nueve recetas pueden ser una buena forma de comenzar a lograrlo.

Y vosotros, ¿cómo consumís pavo?

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos