Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastelería sin azúcar: siete recetas tentadoras y saludables

Pastelería sin azúcar: siete recetas tentadoras y saludables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dulces sin azúcar no son una ilusión, sino que empleando endulzantes naturales, especias, condimentos y otros ingredientes podemos lograr sabrosos platos sin azúcares añadidos que son los que la OMS recomienda reducir. Por eso, hoy mostramos que también es posible lograr una pastelería sin azúcar y para ello, dejamos siete recetas tentadoras y saludables que podemos probar en casa.

Pasteles, bizcochos, y más sin azúcar añadido

La bollería industrial es una gran fuente de azúcar de nuestra dieta, y además, aporta grasas trans, sodio, aditivos y harinas refinadas que también deberíamos reducir en la dieta si buscamos cuidar la salud.

Por eso, crear nuestros propios bollos o productos de pastelería puede ser una gran opción para disminuir al máximo el azúcar de la dieta sin dejar de degustar sabrosos platos dulces.

A continuación, siete recetas que puedes probar:

  • Bizcocho de zanahoria, avellana y almendras: la zanahoria es la principal fuente de azúcar natural en esta receta, aunque también añaden mucho sabor diferentes especias y los frutos secos. Se trata de un dulce muy apetecible y saciante debido a su alto contenido en proteínas y fibra.
  • Bizcocho fitness de avena, canela y manzana: con una gran cantidad de proteínas de buena calidad y muy bajo aporte de grasas este bizcocho fitness es ideal para quienes buscan hipertrofiar, aunque también representa una alternativa dulce, ligera y saciante si buscamos adelgazar.


1366 2000

  • Tarta de chocolate y frutos secos: para un postre goloso pero al mismo tiempo sano, con grasas buenas, antioxidantes y sin azúcar añadido, podemos elaborar este postre con chocolate de alto grado de pureza y reemplazando el ingrediente opcional que es la naranja confitada por orejones de melocotón o de albaricoque picados.
  • Brownie con tres ingredientes: usando Nutella casera sin azúcar, podemos lograr un sabroso y húmedo brownie que ante todo, es muy saludable.
  • Bizcocho de manzanas fitness: para quienes buscan un extra de proteínas en su dieta, este bizcocho es la receta más recomendable. También apta para quienes buscan perder peso dada su gran capacidad saciante y su bajo valor calórico.
  • Pastel de zanahorias y nueces: usando endulzante y zanahorias para saborizar este pastel, obtenemos una preparación sabrosa pero al mismo tiempo ligera y saciante, con antioxidantes varios, grasas buenas y sin azúcar ni harinas refinadas.
  • Pastel crujiente de manzana y queso: proponemos reemplazar la única cucharada de azúcar que se incluye en la receta por stevia o eliminarla por completo, obteniendo igualmente una preparación ligera, sabrosa y nutritiva que además sacia con sus proteínas de buena calidad.

La pastelería también puede ser sana y libre de azúcares añadidos y eso ha quedado demostrado en las recetas antes seleccionadas que todos deberíamos probar en casa si buscamos mejorar la calidad de nuestra dieta pero siempre caemos en la tentación de sabrosos pasteles, bizcochos u otros dulces.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos