Compartir
Publicidad
Salteado de pollo, pimiento y arroz con almendras. Receta saludable
Recetas Saludables

Salteado de pollo, pimiento y arroz con almendras. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Me gusta recuperar los salteados cuando llega el verano, porque no vamos a estar tres -casi cuatro- meses comiendo ensaladas y sopas frías. Bueno, yo casi lo hago, pero también me gustan los platos calientes, aunque sean a una temperatura más moderada. Este salteado de pollo, pimiento y arroz con almendras es perfecto para cocinar un plato completo rápido y sabroso en cualquier momento.

Cuando agrego frutos secos procuro tostarlos antes en lugar de añadirlos a posteriori. Este salteado es muy sencillo pero da mucho juego para variar la receta, por ejemplo en el marinado. He usado una mezcla con harissa, que después pasa su picante y su aroma a todo el plato, pero podéis cambiarla por chipotle en adobo, salsa de pimientos, concentrado de tomate o una mezcla de curry.

Ingredientes para 2 personas

  • 300 g de filetes de pechugas de pollo, 1 cucharadita de harissa, salsa de chile o de pimiento picante, 1 cucharada de concentrado de tomate, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de vinagre de Jerez o de arroz, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (y más para cocinar), 1/2 cucharadita de comino molido, 2 cucharadas de almendras peladas crudas (en bastones o laminada), 1 diente de ajo, 1 pimiento morrón mediano, 100-150 g de arroz basmati o thai, tomillo, pimienta negra y sal.

Cómo hacer salteado de pollo, pimiento y arroz con almendras

Secar el pollo con papel de cocina, retirar posibles restos de grasa y cortar en tiras. Mezclar la harissa, el tomate, el limón, el vinagre, el aceite y el comino y añadir al pollo. Salpimentar y mezclar bien. Dejar marinar unos minutos y poner a cocer el arroz según intrucciones del paquete.

Cortar el pimiento lavado en tiras, retirando las semillas, y laminar el diente de ajo muy fino. Tostar las almendras en una sartén sin aceite y añadir el ajo con un poco de aceite cuando empiecen a coger color. Añadir el pollo con su marinada y saltear a fuego vivo hasta que la carne deje de estar cruda.

Agregar los pimientos, salpimentar y mezclar bien. Saltear el conjunto unos pocos minutos, lo justo para que el pollo esté cocinado y la verdura siga ligeramente crujiente. Añadir el arroz, cocinar todo un par de minutos removiendo bien y servir con un golpe de pimienta y tomillo.

Pollo Pimiento Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo ideal de salteados como este de pollo, pimiento y arroz con almendras es servirlos al momento, pero si lo dejamos atemperar un poco a temperatura ambiente sigue estando muy bueno. Me gusta regarlo con un buen chorro de zumo de lima para darle un puntito ácido y fresco, sobre todo ahora con este calor.

En Vitónica | Salteado de lomo con zanahorias, guisantes y aliño de crema de cacahuete. Receta saludable
En Vitónica | Salteado de pollo al pimentón con calabaza. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio