Publicidad

¿A qué hora y cuánto tiempo podré salir a correr o pasear a partir del 2 de mayo? Las franjas horarias para organizar las salidas

¿A qué hora y cuánto tiempo podré salir a correr o pasear a partir del 2 de mayo? Las franjas horarias para organizar las salidas
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como adelantó Pedro Sánchez el pasado fin de semana, el próximo sábado 2 de mayo podremos salir a pasear o a entrenar al aire libre, respondiendo así a una de las demandas más escuchadas durante el confinamiento. Como podía preverse, estas salidas al exterior se organizarán finalmente por franjas horarias en las que se tendrá en cuenta la edad de cada persona.

Estas salidas organizadas por franjas horarias pretenden evitar las posibles aglomeraciones que podrían producirse en el caso de salir todos a la vez o no disponer de un orden claro para hacerlo. De este modo será posible mantener el distanciamiento social, uno de los factores clave para reducir los contagios, y se protege a colectivos vulnerables, como los mayores de 70 años.

A qué hora y cuánto tiempo podremos salir a correr a partir del 2 de mayo

A partir del próximo 2 de mayo (este mismo día incluido) podremos salir a correr o a practicar deporte (patinaje, ciclismo) desde las 06:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 de la noche. Estas franjas horarias quedan reservadas para la práctica deportiva, que no podrá realizarse fuera de ellas.

Además, a la hora de salir a correr, solo podremos salir una vez al día como máximo, pero sin límite de kilómetros (siempre que no salgamos de nuestro municipio). De momento el ministro Illa no ha aclarado los límites de duración de las salidas: todos los detalles se aclararán en una guía que proporcionará el Ministerio.

Actualizamos la información con la orden ministerial del BOE del 1 de mayo referente a los paseos y a la práctica deportiva:

  • Las franjas horarias para la práctica deportiva y paseos estarán vigentes hasta el final del Estado de Alarma.
  • La práctica deportiva no tendrá límite de tiempo dentro de las franjas horarias en las que se puede practicar.
  • La recomendación oficial es de mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros con otros deportistas.
  • Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas. No se podrá acceder a instalaciones deportivas cerradas ni se podrá hacer uso del vehículo motorizado para llegar a otro lugar a hacer deporte.
  • Las franjas horarias no aplican en municipios de 5000 habitantes o menos: en este caso las diferentes actividades se llevarán a cabo de 06:00 s 23:00.

En cuanto a los paseos, para personas menores de 70 años tienen las mismas condiciones que la práctica deportiva.

Los mayores de 70 años o personas dependientes que requieran asistencia de un cuidador tendrán un horario para salir a pasear de 10.00 h a 12.00 h y de 19.00 h a 20.00 h, siempre dentro del municipio de residencia.

Las salidas a practicar deporte deberán ser individuales, no pudiendo juntarnos en grupos para entrenar, y deberemos mantener las medidas oportunas de higiene y de distanciamiento social.

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios