Publicidad

Cinco formas de correr los cinco kilómetros de la carrera solidaria Run Like a Hero: de los más novatos a los más pro

Cinco formas de correr los cinco kilómetros de la carrera solidaria Run Like a Hero: de los más novatos a los más pro
Sin comentarios

Esta semana os contábamos que este año somos media partners de la carrera virtual y solidaria Run Like A Hero a favor de la asociación síndrome Phelan-McDermid; una enfermedad rara que tiene unos 200 casos diagnosticados en España, aunque se cree que puede haber alrededor de 3.500 sin diagnosticar.

Para apoyar la investigación dedicada a esta patología, podemos participar en esta carrera en sus modalidades de 1 ó 5 kilómetros: la mitad del importe del dorsal irá destinado a la financiación de la investigación y a la ayuda a las familias cuyos miembros sufren esta enfermedad.

Nosotros ya estamos preparados para correr esos cinco kilómetros, que formarán parte de nuestro entrenamiento del fin de semana. Y para todos aquellos que quieran participar, para que podáis hacerlo desde cualquier nivel, os damos cinco opciones para recorrer estos cinco kilómetros solidarios.

Cinco formas de correr cinco kilómetros

running-correr-5-kms-vitonica-phelan
  • Si eres novato total: si no has corrido nunca, también puedes participar caminando, y te sugerimos que esa sea tu opción para empezar a moverte. Un buen paseo de cinco kilómetros a un ritmo vivo nos puede llevar algo menos de una hora, y podemos disfrutar de esa caminata con los más pequeños de la casa.
  • Si quieres empezar a correr: participar en una carrera puede ser el pistoletazo de salida a toda una vida de runner. Si este es tu primer contacto con la carrera y quieres ponerte a prueba, te sugerimos comenzar intercalando intervalos de caminata (más largos) y de carrera (a un ritmo suave). Por ejemplo: podemos hacer cinco series de 800 metros caminando a un ritmo vivo y 200 metros de carrera suave para ver cómo responde nuestro cuerpo.
  • Si has empezado a correr hace poco: si ya tienes algo de experiencia corriendo, pero aun no puedes hacer cinco kilómetros seguidos, te recomendamos también los ca-cos o combinaciones de carrera y caminata, con más metros corriendo que caminando en este caso. Un buen ejemplo puede ser realizar cinco series de 800 metros corriendo y 200 metros caminando hasta completar los cinco kilómetros.
  • Si corres habitualmente: si ya eres corredor habitual, te proponemos un entrenamiento progresivo de cinco kilómetros. Comienza a un ritmo tranquilo y ve aumentando el ritmo con cada kilómetro. En los últimos metros, si te animas, puedes marcarte un sprint triunfal.
  • Si eres un corredor pro: si los cinco kilómetros no tienen secretos para ti, te animamos a que busques tu mejor marca en la carrera Run Like a Hero. Recuerda que puedes correr los cinco kilómetros todas las veces que quieras, y que la app se quedará con tu mejor registro, así que puedes probar todas las veces que quieras para conseguir tu mejor marca.

Os animamos a participar en la carrera y a hacerlo con el equipo #VitónicaPhelan, en el que correremos también nosotros.

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios