Publicidad

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 3)

Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 3)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegamos a la tercera semana de nuestro entrenamiento para empezar a correr desde cero, llegando a los primeros cinco kilómetros después de ocho semanas. Esta semana ponemos fin a esos días en los que solo salíamos a caminar para seguir combinando la carrera a ritmo tranquilo con caminata rápida.

Como siempre, os recordamos que el reto está dirigido a esas personas que no hayan corrido nunca y quieran empezar a hacerlo de forma fácil y sosegada, con un plan en el que saldremos a entrenar tres días a la semana (además de un día de entrenamiento de fuerza). ¿Tienes media hora para entrenar? Entonces este es tu plan.

Reto-5k-Semana-3

Esta semana vamos aumentando el volumen de trabajo de las sesiones (llegamos ya a cinco series alternando caminata y carrera) y también la longitud de la distancia que vamos a correr, llegando hasta los 300 metros a un ritmo tranquilo (esto equivale, si vais muy tranquilitos corriendo, a unos cuatro minutos de carrera aproximadamente).

Recordad que entre un día de carrera y el siguiente os aconsejamos dejar un día de descanso total o de descanso activo para que el cuerpo pueda recuperarse de forma efectiva.

Cambiamos también esta semana el entrenamiento de fuerza, con ejercicios similares, pero una forma diferente de aproximarnos a esos grupos musculares que nos interesan. Las sentadillas pasan a ser isométricas (sin movimiento, simplemente aguantando la posición), a través de las flexiones trabajaremos los tríceps) colocando las manos más cerca, por dentro de la medida de nuestros hombros, y modificamos el trabajo abdominal. En esta ocasión probaremos el curl up y los mountain climbers, para no quedarnos solo en los ejercicios de plancha.

La semana que viene continuamos con un nuevo entrenamiento para seguir sumando metros a nuestra carrera.

Imagen | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir