Publicidad

La maratón de Roma se cancela debido a la crisis del coronavirus; la maratón de Barcelona, de momento, sigue adelante

La maratón de Roma se cancela debido a la crisis del coronavirus; la maratón de Barcelona, de momento, sigue adelante
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de la cancelación de la maratón de Tokio a mediados del pasado mes de febrero, y de la suspensión de otras carreras menores, nos llega hoy la noticia de que la maratón de Roma, que debería celebrarse el próximo 29 de marzo, también resulta cancelada debido a la crisis del coronavirus.

Al entrar en la página web de la carrera podemos encontrar un anuncio que nos dice que "debido a la emergencia de salud que están sufriendo en el país y siguiendo las directrices del gobierno", la maratón queda cancelada.

maraton-de-roma-coronavirus

Esta medida es entendible debido a las fuertes medidas de prevención frente al COVID-19 que se están instaurando en Italia durante los últimos días: se han cerrado las escuelas y universidades en todo el país, y el gobierno ha prohibido las manifestaciones públicas al mismo tiempo que recomienda mantenerse al menos a un metro de distancia de otras personas para evitar el contagio.

En nuestro país tenemos muy próxima la celebración de la maratón de Barcelona que, en el caso de que no haya cambios, se celebrará el próximo domingo 15 de marzo. Desde la organización de la carrera se ha lanzado un mensaje de tranquilidad a través de un comunicado en el que afirman que "se están adoptando las recomendaciones de las autoridades sanitarias correspondientes".

En sus redes sociales el mensaje también es de tranquilidad, y recomiendan a los corredores seguir entrenando para poder disfrutar de la carrera y recoger su medalla en la meta.

Imagen | Run Rome The Marathon

En Vitónica | Spray y geles contra el coronavirus: ¿son efectivos para evitar el contagio?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios