Publicidad

Preparar una carrera solo en la cinta de correr, ¿buena o mala idea?

Preparar una carrera solo en la cinta de correr, ¿buena o mala idea?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Es posible preparar una carrera solamente usando la cinta de correr, sin correr al aire libre? Como poder prepararla, se puede, pero digamos que no es recomendable preparar una carrera solo con este método.

La razón es simple: las condiciones sobre la cinta no van a ser las condiciones reales que te encuentres en la carrera; ni el mismo tipo de zancada, ni el mismo impacto articular, diferente meteorología, distinto trabajo muscular, cambios de dirección que no existen sobre la cinta...

Algún día podemos entrenar en la cinta de correr, por eso no hay problema, tanto en algún rodaje como en trabajo de series, pero seguro que si ese mismo día sales a correr fuera te darás cuenta que las sensaciones son muy diferentes.

También es muy tedioso entrenar en la cinta, se hace muy aburrido en comparación con el aire libre donde tenemos más distracciones, un recorrido cambiante y en general el tiempo y la percepción del esfuerzo se hacen menores. Muchos corredores de larga distancia utilizan la cinta para el trabajo psicológico por este motivo.

Y si la carrera que queremos preparar es de larga distancia, tipo media maratón o más, con más motivo tenemos que evitar utilizar solo la cinta de correr, ya que nuestra zancada y el trabajo muscular en la carrera se deben de acostumbrar al terreno en el que vamos a competir.

En conclusión, no utilices la cinta de correr como base de tu entrenamiento en carrera: utilízala más como un complemento de tu entrenamiento para los días con mal tiempo, cuando quieras hacer series a determinada velocidad o para jugar con la inclinación en algún entreno.

Este artículo fue publicado originalmente por Juan Lara en febrero de 2012, y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir