Publicidad

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 6)

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 6)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una semana más, continuamos con nuestro entrenamiento de cara a correr nuestros primeros 10 kilómetros, que coincidirán con la fiesta del running que supone la San Silvestre, una de las carreras más queridas por todos los corredores. Si aun no te has inscrito a ninguna, por aquí te dejamos una selección de las mejores San Silvestres en España para que podáis elegir la vuestra.

Como de costumbre, os recordamos que también podéis seguir nuestro reto a través de nuestro perfil de Instagram, donde iremos publicando los entrenamientos semanales de carrera y fuerza todos los domingos bajo el hashtag #VitónicaSanSilvestre.

san-silvestre-entrenamiento-semana-6

Esta semana tendremos nuestro pico de kilómetros: es decir, será la semana que más kilómetros recorreremos en nuestra tirada larga. A partir de aquí, en las dos semanas restantes restaremos kilómetros en lugar de sumar, para poder llegar preparados pero también descansados al día de la carrera.

Nuestro primer día de entrenamiento corresponde, como siempre, a nuestra tirada corta, esta vez de seis kilómetros que correremos a un ritmo normal, que no sea muy exigente y que nos permita mantener una conversación mientras corremos.

El segundo día lo dedicaremos a las ya conocidas series en cuesta, para trabajar nuestros glúteos y piernas, y para variar un poco nuestros entrenamientos. Realizaremos ocho subidas de 150 metros (son series cortitas) a nuestra máxima velocidad, y recuperaremos trotando o caminando en la bajada, hasta recuperar bien nuestras pulsaciones.

Nuestra tirada larga, la más larga que encontraremos en esta preparación, será de ocho kilómetros y medio a un ritmo tranquilo. Si somos capaces de realizar esta tirada larga, os aseguramos que el día de la carrera no tendréis ningún problema con los 10 kilómetros.

No olvidéis dedicar por lo menos un día al entrenamiento de fuerza: esta semana repetimos el que realizamos la semana pasada, centrando nuestra atención en piernas y glúteos.

¡Ánimo, que ya no nos queda nada!

Imagen | Adidas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios