Publicidad

Strava modifica su sistema de suscripción: estos son los cambios en la versión gratuita de la red social deportiva

Strava modifica su sistema de suscripción: estos son los cambios en la versión gratuita de la red social deportiva
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres deportista outdoor, seguramente una de tus apps de cabecera para registrar entrenamientos y competir con amigos, conocidos y desconocidos sea Strava: la creación de segmentos con los que competir entre atletas fue en su momento una de las grandes apuestas de la compañía, que fomentaba la sana competencia entre deportistas.

Strava, ahora, da un giro a su política de suscripción a la app, dejando solo dos modelos de uso de la misma (una suscripción de 5 euros al mes para la versión de pago con 60 días de prueba gratuita - aunque en la app sigue apareciendo la opción de suscribirnos a Summit por 7,99 euros al mes con 30 días de prueba, posiblemente debido a que aun tiene que actualizarlo - y una versión gratuita pero recortada) para poder acceder a sus contenidos. ¿Qué es lo que podrás seguir haciendo si usas la versión gratuita de Strava y qué pasa a ser de pago?

Clasificación por segmentos, planificación de rutas y carreras coincidentes, solo para usuarios de pago

Strava-Segmentos A la izquierda, cómo se ve la clasificación de un segmento para un usuario de pago: con las 10 primeras posiciones + tu propia posición y la de los atletas por encima y por debajo de ti. A la derecha, cómo se ve la clasificación de un segmento para un usuario gratuito (solamente las 10 primeras posiciones).

Hasta ahora, la gran mayoría de utilidades de Strava se encontraban al alcance de todos aquellos que utilizaban la versión gratuita de la app. Si hay una utilidad que destaca entre todas las demás, esa es la clasificación por segmentos, donde podíamos medirnos con otros deportistas en una suerte de "carrera virtual" si pasábamos por los mismos lugares.

Esta utilidad pasa ahora a ser de pago: mientras que los usuarios de pago podrán seguir viendo toda la tabla clasificatoria de todos los segmentos, los que solamente usen la versión gratuita de la app tendrán acceso solamente a las 10 primeras posiciones de la tabla (las 10 primeras posiciones generales y las 10 primeras posiciones de mujeres). Los usuarios de la versión gratuita sí podrán seguir creando nuevos segmentos.

Las aplicaciones de terceros tampoco mostrarán a partir de ahora las clasificaciones completas por segmentos.

La planificación de rutas que habían anunciado hace unas semanas para su versión móvil (para usuarios de pago) pasa a ser de pago también en su página web, aunque en la versión gratuita de la app sí que podremos seguir diseñando rutas a partir de la actividad de otros usuarios.

También se ve afectada la funcionalidad de las carreras coincidentes: hacer varias veces el mismo recorrido, algo bastante habitual en runners y ciclistas de ciudad. Si hasta ahora podíamos ver de forma gratuita en la aplicación si habíamos o no mejorado en el mismo recorrido, ahora esta funcionalidad pasa a ser de pago.

Estas son las funcionalidades que pasan, a partir del 18 de mayo, a ser de pago, siendo el más importante de ellos el cambio en la visibilidad de la tabla clasificatoria en los segmentos. A cambio, Strava ofrece a todos sus usuarios un feed limpio sin publicidad y la recupera la posibilidad de ordenar nuestro propio feed por orden cronológico de actividades.

En la nota de prensa enviada por Strava a todos sus usuarios y firmada por Michael Horvath y Mark Gainey afirman que "todavía no somos una empresa rentable y necesitamos serlo para poder ofreceros la mejor experiencia": la llegada de más suscriptores con estos cambios en la aplicación respondería a estas necesidades de la empresa.

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios