Compartir
Publicidad
Publicidad

Acabar con la astenia primaveral es sencillo con la alimentación adecuada

Acabar con la astenia primaveral es sencillo con la alimentación adecuada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de la primavera y los primeros calores la gran mayoría de nosotros nos solemos encontrar pesados, fatigados y faltos de ganas de hacer nada. Para muchos suele suponer todo un reto hacer frente a nuestra actividad cotidiana e incluso los entrenamientos se nos hacen cuesta arriba. Por ello en este post queremos detenernos en algunos alimentos que nos pueden ayudar a superar este periodo conocido como astenia primaveral.

Ante todo hay que tener presente que el cambio de tiempo hace que nuestro cuerpo comience a despertar y la actividad en el mismo sea mayor. Por ello el requerimiento de vitaminas por su parte es mayor. Es por esto por lo que queremos destacar la ingesta de determinados alimentos que tenemos a nuestro alcance y que nos dotarán de las dosis adecuadas de vitaminas para poder hacer frente a este periodo y vernos con las pilas cargadas en cualquier momento.

El polen para sentirnos con más fuerzas

sdf

Como no podía ser menos, el apoyo que vamos a necesitar lo vamos a encontrar en las frutas y verduras. Pero nosotros vamos a comenzar con algo que no es ni una cosa ni la otra, el polen. Normalmente se suele utilizar para evitar las alergias, pero nosotros vamos a recomendar su ingesta debido a su alto contenido vitamínico que nos ayudará a sentirnos con más fuerza. Ante todo hay que destacar su poder vigorizante, y precisamente por eso nos será de gran ayuda.

Las fresas

Entre las frutas vamos a destacar las fresas. En primavera es cuando encontramos las mejores variedades, ya que es su temporada. Nos aportarán vitamina C, antioxidantes y ácido fólico, además de ser ricas en hierro. Esto nos ayudará a sentirnos con más energía.

La importancia de los cítricos

sdds

Los cítricos como los limones, el pomelo y las naranjas son muy recomendables en primavera porque nos aportarán altas dosis de vitamina C. Esto hace que nuestras defensas aumenten frente a los rigores de esta estación. Consumir por lo menos una pieza al día nos hará sentirnos mejor y con más energías.

El plátano y el triptófano

El plátano es otra fruta que nos ayudará mucho en primavera. En este caso vamos a destacar sobre todo el triptófano, un aminoácido natural que nos vendrá muy bien para sentirnos mejor, ya que es uno de los mejores antidepresivos que existe. A esto hay que sumar el potasio que nos aporta, que ayudará a reforzar el sistema nervioso.

No nos olvidemos de las verduras de hoja verde

sfds

Las verduras de hoja verde son muy importantes en esta época del año. Algunas como las espinacas, la rúcula, los canónigos… nos aportarán buenas cantidades de ácido fólico. Este nutriente es esencial para dotar al organismo de la vitalidad necesaria para poder hacer frente a las jornadas primaverales y superar la astenia.

Cereales integrales para tener fuerza

No debemos olvidar los cereales integrales. Al ser absorbidos por el organismo de manera lenta conseguiremos que la energía aguante más en el organismo. Es decir, nuestro organismo tendrá siempre las pilas cargadas a la hora de conseguir lo que necesitamos para sentirnos con fuerzas durante la jornada. Por ello es importante que en nuestra dieta estén incluidos.

Es cierto que existen muchos más alimentos necesarios y adecuados para la primavera y así vencer la astenia. Seguro que cada uno de nosotros tiene sus favoritos, y por ello os invitamos a que los expongáis en los comentarios de este post para hacer que todos tengamos muchas más alternativas que las expuestas anteriormente.

Imagen | SXC Imagen 2 | Open.edu Imagen 3 | Mariya Prokopyuk Imagen 4 | IStock

En Vitónica | Dieta adecuada para la primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos