Compartir
Publicidad
Publicidad

La granada, la fruta del otoño

La granada, la fruta del otoño
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño es una época famosa por la cantidad de frutas que tenemos a nuestro alcance. Los cítricos, las uvas, las manzanas, las peras, las ciruelas… son algunas de las que podemos conseguir en el mercado. Entre ellas hay una que destaca por su estacionalidad y por la cantidad de beneficios que nos brinda, se trata de la granada.

La granada es una fruta atípica, ya que se caracteriza por tener una piel fuerte que contiene infinidad de pequeños gajos que son los que conforman esta fruta sabrosa al paladar y totalmente beneficiosa para nuestra salud, y es que no solamente es un manjar, sino que también tiene muchas propiedades medicinales que nos ayudan a mantener una mejor salud.

A la hora de comer la granada existen diferentes posibilidades, ya que lo podemos hacer acompañándola con zumo, vinagre, azúcar, ensalada, como condimento en infinidad de platos… Pero no solamente esto es lo que la diferencia del resto de frutas, sino que su apariencia la hace singular al igual que su sabor dulce.

Antes de nada debemos saber que principalmente está formada por agua, ya que entorno al noventas por ciento es líquido. Dentro de esta proporción destaca su alto contenido en vitaminas del grupo B que la confieren un importante papel en lo que se refiere a la construcción de tejidos corporales y mantenimiento de la piel. Pero no solamente se queda aquí la cosa, sino que la cantidad de vitamina C que contiene es destacable, siendo una de las mejores maneras de proteger al organismo de los ataques producidos por los agentes externos, además de ayudarnos a fortalecer el sistema inmunológico.

Entre sus propiedades hay que destacar el contenido en minerales como el magnesio. Pero no solamente es destacable por esto, sino que la granada contiene ácido cítrico, necesario para mantener en perfectas condiciones el aparato circulatorio y el corazón. No solamente encontramos este ácido en la granada, sino que también está presente en otras frutas como las naranjas, limones, mandarinas, kiwis…

Entre las propiedades medicinales que tiene la granada hay que destacar su alto poder digestivo, ya que nos ayuda a mejorar el proceso de asimilación de los alimentos así como evitar el reflujo que muchas personas padecen y que es tan molesto. Además hay que destacar su alto poder depurativo del organismo, ya que es un potente diurético que nos ayuda a eliminar toxinas evitando la retención de líquidos.

Es importante que utilicemos la granada en nuestra dieta habitual, ya que lo que puede hacer por nuestro organismo es más de lo que pensamos, pues no se trata solamente de una fruta sabrosa, sino que es un compendio de beneficios para mejorar la salud del organismo.

Imagen | Quedalapalabra

En Vitonica | Zumo de granada, todo son beneficios En Vitonica | La fruta madura contiene más azúcar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos