Compartir
Publicidad

Prepararnos desde dentro para tomar el sol

Prepararnos desde dentro para tomar el sol
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la aproximación del verano y las largas horas de sol todos nosotros nos sometemos a sesiones de sol en playas y piscinas. Como ya sabemos debemos extremar las precauciones y proteger nuestra piel de las radiaciones nocivas que éste nos trasmite. Junto a esto es necesario que preparemos la piel antes de someterla a largas sesiones de sol, y por ello en Vitónica queremos dar algunos consejos adecuados para comenzar ya a hacer los deberes.

Casi siempre cuando hablamos de prepararnos de cara a tomar el sol se nos recomienda una exfoliación de la piel para eliminar las células muertas y poder así conseguir una uniformidad a la hora de conseguir un bronceado adecuado. Esto es un paso importante a seguir, pero no es el único, ya que es mucho más recomendable actuar desde dentro, mediante la preparación de la piel con los nutrientes necesarios para poder proteger las células de los radicales libres que provienen de los rayos solares.

La ingesta de antioxidantes y una correcta hidratación debe ser la base de una perfecta preparación de cara al verano. Los antioxidantes nos ayudarán a hacer que nuestras células aguanten mucho mejor los envites de las radiaciones solares. Por ello debemos echar mano de vitaminas como la A que se encarga del correcto funcionamiento de la piel y la protección de sus células. La podemos encontrar en frutas naranjas como las zanahorias, la calabaza, la naranja… y debemos echar mano de ella para mantener las reservas del organismo en perfecto estado.

Otra vitamina que no debe faltar en nuestra dieta es la E, ya que interviene a la hora de una mejor utilización por parte del organismo de la vitamina A. Pero además, es una encargada de mantener unos tejidos en perfectas condiciones, entre los que debemos tener en cuenta la piel. Esta vitamina la encontraremos en aceites como el de girasol, frutos secos, cereales…

La hidratación antes de someternos al sol es fundamental, ya que la traspiración es mayor y las células corren el riesgo de quedarse sin agua y padecer aún más los efectos de los rayos solares, ya que al debilitarse por la pérdida de líquidos las células se hacen aún más vulnerables. Desde luego que esto lo debemos tener presente, pero no hay que olvidar que no es bueno tomar demasiado el sol y mucho menos durante las horas más calurosas del día que se corresponden con el mediodía. Eso sí, siempre debemos usar una protección total para filtrar las radiaciones nocivas para el organismo y proteger al máximo a las células.

Imagen | vierdrie

En Vitonica | Preparar la piel para tomar el sol. Operación bikini
En Vitonica | Consejos para tomar el sol protegiendo nuestra piel
En Vitonica | ¿Qué como para tomar el sol?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos