Compartir
Publicidad

Una pequeña selección de frutas del verano para llevar mejor el calor

Una pequeña selección de frutas del verano para llevar mejor el calor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre hemos comentado la importancia de la frutas en la dieta. Consumir frutas y verduras debe ser una costumbre que no podemos perder. Eso sí, cada época del año tenemos a nuestro alcance frutas que nos ayudarán a mantener la salud más fácilmente. En este post queremos detenernos en las principales frutas que el verano nos aporta para poder llevar mejor los meses de calor.

La fruta es un alimento que nos aporta alta cantidad de minerales y vitaminas, pero también nos aporta otros nutrientes como fructosa, un hidrato natural de gran calidad que hace que el consumo de frutas sea moderado, es decir, es necesario que las consumamos, pero no es recomendable abusar de ellas. Nosotros en este post vamos a dar un listado de las más recomendables para esta época del año.

La sandía

Para comenzar vamos a destacar la estrella en esta época del año. La sandía es una fruta propia de esta época que nos aporta altas cantidades de agua que nos ayudarán a mantener una buena hidratación en verano. la sandía es baja en calorías y rica en nutrientes necesarios como e potasio y el magnesio, así como el licopeno que aporta ese color rojo a la fruta.

El melón

El melón es otra estrella de estas fechas, y es que al igual que la sandía contiene altas cantidades de agua y de minerales como el potasio y el magnesio. Eso sí, el melón contiene algo más de fructosa, por lo que el aporte calórico que nos aportará será mayor. Aunque ambas son frutas muy refrescantes para esta época.

Melocoton

Melocotones y nectarinas

Los melocotones y las nectarinas son otras frutas a tener en cuenta en esta época del año. Son unas de la frutas que contienen más caro, es decir, pro-vitamina A, necesaria para mantener una piel en perfectas condiciones. Además son frutas ricas en potasio y vitamina C.

Las cerezas

Las cerezas son otra fruta típica de esta época del año. Lo que pasa que su ciclo es corto, pero mientras las tengamos las podemos aprovechar al máximo, ya que contienen altos valores de antioxidantes como la vitamina C, y A que nos ayudarán a mantener una piel en perfecto estado. Eso sí, es una de las frutas de verano que contiene más azúcares.

Cerezas

Las ciruelas

Las ciruelas son otra de las estrellas de estas fechas, sobre todo por su bajo poder calórico y por las altas cantidades de fibra que nos aportan y que nos ayuda a regular el tránsito intestinal. A esto hay que sumar su alto contenido en potasio, necesario para mantener unos nervios en perfecto estado.

Imagen | IStockPhoto Imagen 2 | IStockPhoto Imagen 3 | IStockPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio