Compartir
Publicidad

¿Es la natación el ejercicio perfecto? La pregunta de la semana

¿Es la natación el ejercicio perfecto? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucha gente, por falta de tiempo o por eficiencia busca el ejercicio perfecto. Ese que trabaje muchos músculos en poco tiempo y nos ponga en forma en cuestión de minutos. Mucho se ha escrito sobre qué ejercicio o deporte es el más completo, por eso esta semana la pregunta es:

¿Es la natación el deporte más completo?

Como siempre, os agradecemos que las respuestas las hagáis en la sección de Vitónica respuestas. Allí podremos crear el debate y ver otras dudas que tienen los lectores, a los que podéis ayudar con vuestra experiencia.

Estoy de acuerdo en que la natación es un ejercicio muy completo, pero también hay deportes y actividades que pueden trabajar lo mismo o mejor. Por ejemplo, un buen circuito de autocargas puede ser muy eficiente y también trabajar muchos músculos y en poco tiempo.

Supongo que al final es un poco cuestión de gustos y de buscar un equilibrio etre un deporte o actividad que nos guste y que, al mismo tiempo, suponga un trabajo integral de la musculatura.

Respuesta a la pregunta de la semana pasada: ¿Cuándo comenzaste a cuidarte y qué te hizo cambiar?

Hace una semana el compañero Jose Alberto os preguntaba qué hizo que empezáseis a cuidaros, ese estímulo que dio un giro a vuestra cabeza e hizo que el entrenamiento y la buena alimentación pasaran a formar parte de vuestro día a día. He aquí algunas respuestas interesantes, como la de luis.f.tovar.96:

Hola, lo que me motivo a empezar a cuidarme fue mi médico.

Tengo actualmente 48 años, hombre, 1.68 cm de estatura y llegue a pesar 94 kilos hace unos 10 años. El médico tras la ecografía me indicó que tenía higado graso y no soy bebedor, mis niveles de trigliceridos altos, etc. Consciente de la situación empece a cuidarme un poco llegando a bajar hace 3 años a los 87,5 kilos; en estos tres años he hecho rutinas como T25, Taerobics, Insanity, Hip Hop Abs. Taerobics dió buenos resultados pero me estanqué, luego sigió Insanity pero es muy fuerte para una persona de mi edad por el alto impacto y la posibilidad de lesión, de hecho raté de reintentar insanity esta semana y me lastimé un poco la zona lumbar. Lo que me ha funciondo es: rutina de ejercicio T25 mas 30 minutos de eliptica posterior, buena hidrataion antes, durante y después del ejercicio, he eliminado en lo posible el consumo de azucar, harinas y refinados. Mi masa muscular ha aumentado, la grasa ha cedido bastante, me he sentido fantástico, no recuerdo haberme sentido tan bien en los últimos 10 años. Mi peso actual es 75.5 kilos y trabajando para llegar en un par de semanas a los 75 kilos. Por que ? La respuesta es simple, el metabolismo llegando a los 50 años no es lo mismo que el de un joven de 20. Si es posible perder peso y mejorar la condición física pero requiere mucho esfuerzo, mucha paciencia y no decaer cuando tus metas no se alcanzan. Algo muy importante es no sabotearse mentalmente el proceso.

También muy motivante la razón de carmenfontechatorres:

Hola, bueno yo he padecido siempre de exceso de peso, con la adolescencia empece a practicar deporte, en algún gimnasio pero al poco tiempo me aburria y lo dejaba, hace algunos años empece de nuevo con la moda de las vías verdes a comenzar a salir a andar y la verdad es que era como un soplo de aire fresco, salir me ayudba a ordenar mis ideas, a meditar un poco y por qué no también a canturrear la musica de mi mp3. Después de un tiempo pase de andar a correr (después de una separación necesitaba desfogar de alguna manera) por motivos personales tuve que dejarlo por un tiempo y cuando empece a correr de nuevo al mes y medio sufrir una lesión de rodilla que me tuvo casi 6 meses de baja... Por lo que gane de nuevo unos kilos de más, ahora vuelvo a correr en eclíptica de momento, con mucha precaución y haciendo dieta para perder esos kilos que además mi rodilla no aguanta y estoy deseando volver a salir a correr al campo. Por lo que lo mío es cuestión de salud física y mental. Siempre me pregunto que diría mi profesor de gimnasia si supiese las ganas que tengo de volver a correr. ^.^

En Vitónica | ¿Es la natación el deporte más completo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio