Compartir
Publicidad
Publicidad

Evitar la sudoración excesiva de las manos

Evitar la sudoración excesiva de las manos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de la hiperdrosis palmar muchas personas no sabrán a qué nos estamos refiriendo, pero si decimos sudor excesivo en la palma de las manos, seguro que muchos nos damos por aludidos, y es que es una situación engorrosa que afecta a mucha más gente de la que pensamos, y por ello debemos ponerle remedio siguiendo una serie de sencillas recomendaciones.

Debemos tener en cuenta que esta situación se produce habitualmente cuando experimentamos ansiedad o nervios. Pero en muchas personas es algo habitual, por lo que es importante dejar de lado las sustancias excitantes como el café, el té, el tabaco… Éstas lo que hacen es crear en nosotros una situación de estrés que se manifiesta mediante una sudoración excesiva de las palmas de las manos. Es importante que consigamos la mayor relajación posible, y para ello debemos comenzar por la alimentación.

Además de la alimentación podemos echar mano de plantas medicinales que nos ayudarán a regular la sudoración del organismo. Un claro ejemplo de esto es la salvia, una planta que tiene un alto poder regulador del organismo, y con él del sudor. Además podemos usar otras hierbas como la manzanilla, la tila, la melisa… Todas ellas tienen altos poderes relajantes del organismo y reguladores de la sudoración. Esto nos ayudará a mantener las palmas de las manos secas por más tiempo.

Junto a esto el deporte es una buena forma de conseguir regular la sudoración de las diferentes partes de nuestro cuerpo. Normalmente la sudoración excesiva en una determinada parte del cuerpo se debe a una desregularización del sistema nervioso encargado de controlar la sudoración del organismo. A través de la práctica deportiva conseguiremos que el sistema nervioso se regule y realice sus funciones de forma correcta consiguiendo así que el sudor corporal sea normal.

Imagen | demordian

En Vitonica | Acaba con la sudoración excesiva
En Vitonica | ¿Es el sudor un síntoma de estar en baja forma?
En Vitonica | Situaciones con peligro de deshidratación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos