A mayor aptitud física, mejor salud cerebral según un reciente estudio

A mayor aptitud física, mejor salud cerebral según un reciente estudio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Más allá de los beneficios a nivel físico, es sabido que el ejercicio beneficia funciones mentales y eso fue confirmado por un reciente estudio que concluye que a mayor aptitud física mejor es la salud cerebral.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Asociación entre aptitud física y rendimiento cognitivo

La investigación recientemente publicada en Scientific Reports evaluó datos de escáneres cerebrales de más de 1200 adultos jóvenes con edad promedio de 30 años. Los participantes se sometieron a pruebas que evaluaban la memoria, el juicio y razonamiento así como a una caminata de dos minutos en la cual se debía caminar lo más rápido posible.

Con estas pruebas y las imágenes cerebrales, el estudio observó una asociación entre aptitud física y salud cerebral, aun después de tener en cuenta posibles factores de confusión como el género, el IMC, el peso, el nivel educativo, la glucosa en sangre y otros.

Un mejor rendimiento en la prueba de caminata se asoció a mayores habilidades cognitivas así como también a integridad en la estructura de la materia blanca del cerebro que es la que mejora la velocidad y calidad de las conexiones nerviosas cerebrales.

Este estudio concluye entonces que a mayor aptitud física mejor es la salud cerebral en adultos jóvenes, lo que al mismo tiempo podría sugerir que mejoras en la forma física beneficiaría el funcionamiento y la estructura cerebral, por lo que una vez más recomendamos el movimiento cotidiano y el ejercicio físico regular.

Imagen | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio