Compartir
Publicidad
Publicidad

Adivina adivinanza: ¿Qué tipo de helado es el más saludable?

Adivina adivinanza: ¿Qué tipo de helado es el más saludable?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del calor los puestos de helados toman las calles de nuestras ciudades. A partir de ahora tenemos a nuestra disposición infinidad de helados de los que podemos disfrutar y con los que podremos refrescarnos a lo largo de toda la primavera y el verano. Pero a la hora de elegir un tipo de helado siempre nos surgen las dudas de cuál será el mejor para nuestra salud. Nosotros en esta ocasión queremos proponer una adivinanza para saber cuál de estos tres tipos de helado que vamos a presentar es el más saludable de manera global.

Ante todo debemos tener una cosa clara. Todos los helados están ideados para refrescarnos e hidratarnos cuando el calor más aprieta, aunque la evolución de los mismos ha sido espectacular y hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de tipos y estilos. Esto hace que muchas veces nos surja la duda sobre lo saludables que son para nuestro organismo, ya que desconfiamos en muchos casos de sus ingredientes y del proceso de preparación que se ha seguido.

En primer lugar vamos a destacar los helados de crema o nata. Se trata de helados elaborados a partir de leche y nata de origen animal. Para su elaboración se utiliza una parte de agua como materia prima, aunque en una proporción muy pequeña. Este tipo de helados además incluye diferentes aromas y esencias de frutas, canela, menta… Es cierto que es un tipo de helado que al estar elaborado a partir de la leche nos aporta proteínas, además de otra serie de nutrientes como hidratos de carbono y minerales.

Como segunda opción el tipo de helados que vamos a destacar son los sorbetes de frutas. En este tipo de helados la materia prima es la fruta y el agua. Es cierto que se les añaden azúcares, y en algunos casos fermentos lácteos para darles consistencia. Es tipo de helados son mucho menos nutritivos que los anteriores, pero contienen menos calorías y son algo más ligeros y fáciles de digerir. Quizá esto sea lo que nos haga decantarnos por esta segunda opción como la más acertada a la hora de llevarnos un helado a la boca. Antes de nada no debemos olvidar que los sorbetes también suelen estar endulzados con edulcorantes para restarles calorías.

Como última opción vamos a decantarnos por los helados de hielo. Este tipo de helados están elaborados a base de agua y zumos de frutas enriquecidos con azúcares para darles un buen sabor y hacerlos apetecibles a los consumidores. Son los más refrescantes y ligeros de todos, pero también son los que menos nutrientes nos brindan, ya que sí que nos aportan grandes dosis de hidratos de carbono y algunas cantidades nada desdeñables de vitaminas en muchos casos. Quizá la ligereza de este tipo de helado sea lo que le hace el más adecuado para nuestra salud.

Ahora es importante que sepamos determinar cual de estos tres es el más beneficioso para la salud en su totalidad, ya que debemos analizarlo desde todos los puntos de vista para saber si es bueno nutricionalmente hablando y sensorialmente hablando.

Imagen 1 | Knorr España
Imagen 2 | jlastras
Imagen 3 | yaquiseguimos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos