Publicidad

Algunos alimentos disfrazados de dietéticos cuando realmente no lo son

Algunos alimentos disfrazados de dietéticos cuando realmente no lo son
9 comentarios

Comer de manera saludable es algo que la mayoría de nosotros busca a la hora de lograr una salud adecuada. Mantener una alimentación equilibrada y correcta es la base para conseguir una salud de acero. Para lograr esto la mayoría de nosotros echa mano de una serie de platos y productos que se supone son bajos en calorías y nos servirán para bajar o mantener el peso de manera saludable. Nada más lejos de la realidad, y es que hay muchos alimentos que se disfrazan como dietéticos cuando en realidad no lo son en absoluto y nos frenan a la hora de perder peso.

Cuando se trata de estar a dieta muchos son los alimentos que nos llevamos a la boca pensando que son los más saludables y los mejores cuando realmente en muchas ocasiones no lo son en absoluto, ya que se trata de alimentos disfrazados como sanos y propios de una dieta de control de peso, y realmente estamos ante una bomba calórica. En este post queremos repasar algunos de los más habituales que es necesario que califiquemos por lo que son, un compendio de calorías que en muchos nos harán más mal que bien.

La ensalada es un alimento estrella de los que nos mantenemos a dieta, ya que nos aporta altas cantidades de vitaminas y minerales, además de fibra, ayudándonos a conseguir restar calorías a nuestra dieta, pues nos saciaremos antes ingiriendo menos alimento. Pero existen algunos hábitos a la hora de preparar ensaladas que lo convertirán en un compendio de calorías, como la mezcla de carnes fritas como la de cerdo o el bacon. Junto a esto el uso excesivo de queso a la hora de preparar la ensalada o cuando añadimos salsas como la mayonesa o los preparados césar o de yogurt que encontraremos en el mercado. Esta mezcla añadirá calorías vacías a un alimento que apenas contiene.

Los batidos de frutas son otro engaño que siempre nos lo han vendido como preparados con fruta fresca y ligeros, cuando en realidad se trata de un postre en toda regla que puede llegar a contener más de quinientas calorías. En su elaboración no solo se utiliza la fruta, sino que se añaden azúcares en abundancia, que por lo general suelen ser refinados y nos aportan una serie de calorías vacías que el cuerpo asimila de manera rápida y acumula en forma de grasa.

Las barritas de cereales son otro alimento que supone un arma de doble filo a la hora de hacer dieta, y es que desde siempre se han asociado con la comida ideal para llevarnos a la boca entre horas, ya que se ha asociado su consumo a los gimnasios. A pesar de todo no debemos olvidar que son barritas para obtener energía, y es que su materia prima son los cereales, la miel, el azúcar… que nos dan glúcidos instantáneos para realizar deporte, pero no para permanecer inactivos, ya que con esto lo que conseguimos es aumentar las reservas de grasa del organismo al no practicar deporte.

Los chips de verduras son otro alimento que nos tiene bastante engañados, ya que en nuestra mente lo asociamos a los vegetales, y por lo tanto pensamos que es un alimento sin calorías ni grasas, cuando la realidad no es así en absoluto, ya que estos aperitivos es cierto que utilizan como materia prima vegetales, pero estos vegetales están preparados de la misma manera que las patatas fritas tradicionales, es decir, fritos en aceite, por lo que el aporte calórico y graso será elevado y perjudicial no solo para nuestro peso, sino para la salud en general.

Por último nos vamos a detener en las tortitas de arroz que son uno de los alimentos estrella que siempre se han recomendado para consumir entre horas. Es cierto que se trata de un alimento ligero, pero no debemos olvidar que su materia prima es un cereal refinado que nos aporta hidratos de carbono en abundancia que si no quemamos podemos acumular en forma de grasa. A esto hay que sumarle que son muchos los que consumen sin parar este alimento entre horas para matar el hambre, por lo que aumentaremos más aún el aporte calórico. Por ello es mejor que no nos dejemos llevar por las apariencias y analicemos como está preparado un determinado alimento y los ingredientes que lleva para saber si es o no adecuado para nuestra salud.

Imagen | theimpulsivebuy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios