Compartir
Publicidad

Algunos alimentos perfectos para cuando tenemos resaca

Algunos alimentos perfectos para cuando tenemos resaca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad y sobre todo la Nochevieja, son sinónimos de resaca. En Vitónica hemos tratado muchas veces este tema, pero en esta ocasión queremos dar algunas pautas para saber qué llevarnos a la boca el día después. Ya sabemos que los efectos de una resaca son demoledores y que nos afectan sobremanera al carácter. Por ello, para que lo llevemos mucho mejor, es necesario que nos alimentemos correctamente para ayudar a nuestro organismo a recuperarse antes.

La gran mayoría de las personas suele acudir al paracetamol, los antiácidos, la aspirina… Cualquier remedio que nos minimice los efectos de la resaca es bienvenido, pero muchas veces no es la solución. Hay que tener en cuenta que el hígado ya está trabajando de más con alcohol que le hemos metido, y que si le añadimos medicamentos lo estaremos estrujando al máximo. Por eso es mejor alimentarnos bien para que el hígado se recupere y con él nuestro cuerpo.

El plátano

Un alimento que debemos tener muy presente con resaca es el plátano. Es una fuente importante de potasio, y como tal nos ayudará a reponernos. No debemos olvidar que cuando sufrimos una intoxicación etílica tendemos a deshidratarnos. La pérdida de minerales es elevada, y entre ellos el potasio, necesario para el correcto funcionamiento muscular. A esto hay que sumar su aporte en vitamina B6, que nos ayudará a recuperarnos antes.

El zumo de tomate

gjkhg

Otro alimento que no podemos pasar por alto es el zumo de tomate. El tomate es muy rico en azúcares que nos ayudarán a aumentar los niveles. A esto hay que sumar el licopeno que nos aportará y que tiene infinidad de beneficios. Entre ellos vamos a destacar su poder antiinflamatorio, que nos ayudará a calmar nuestro hígado y los órganos que intervienen en la síntesis del alcohol.

Los huevos

Los huevos son otro alimento a tener en cuenta en las jornadas de resaca. Es un alimento fácil de preparar y cargado con infinidad de vitaminas del tipo B, concretamente la B6, B3 y B12. Todas ellas nos ayudarán a recuperar el estado general de nuestros tejidos. Junto a esto debemos destacar la cisteína, un aminoácido esencial a la hora de eliminar toxinas del organismo.

El atún

sddfgs

El atún es otro alimento que debemos tener presente en los episodios de resaca. El motivo de incorporarlo a esta lista es porque contiene altas cantidades de alfa-cetoglutarato, una enzima que actúa como vasodilatador natural. Esta acción hará que todas las partes de nuestro cuerpo reciban un mejor riego sanguíneo, mejorando así la recuperación general y la recepción de nutrientes.

El zumo de naranja

jhkjhk

El zumo de naranja es otro clásico que no podemos dejar de lado. Al fin y al cabo es un líquido, y lo que el cuerpo nos pide es eso, líquidos. En este caso no solo se trata de hidratación, sino que además es una importante fuente de vitamina C. Este nutriente nos ayudará a sintetizar el alcohol en el hígado. Es decir, es una importante ayuda a nuestro hígado para mejorar y optimizar su trabajo en estos casos.

Existen otros muchos alimentos que seguramente no hemos incluido en este repaso y que la mayoría de vosotros utiliza como remedio para la resaca. Por ello os invitamos a que los compartáis con todos nosotros para hacer mucho más rico este post.

Imagen | forwardcom Imagen 2 | Marta Imagen 3 | Nono fotos Imagen 4 | gaelx

En Vitónica | Algunos consejos para recuperar el organismo de los excesos de las cenas de empresa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos