Compartir
Publicidad

Algunos consejos para que la comida rápida no sea tan insana

Algunos consejos para que la comida rápida no sea tan insana
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un reto al que nos solemos enfrentar las personas a las que nos gusta cuidar nuestra alimentación y con ello la salud son las comidas rápidas. Existen cada vez más restaurantes de comida rápida, y por lo tanto la demanda cada vez es mayor. Nosotros no vamos a demonizar este tipo de comida, simplemente queremos dar algunos consejos para saber cómo elegir la opción más adecuada y saludable a la hora de llevarlos algunos alimentos de comida rápida a la boca.

El principal inconveniente de este tipo de alimentos es la cantidad de grasa que contienen y la que nuestro cuerpo no necesita, por lo que tiende a acumularse en el mismo, no solo empeorando nuestra imagen, sino que además pondremos nuestra salud en un gran riesgo. Por este motivo es esencial que a la hora de echar mano de la comida rápida sepamos elegir la opción más adecuada y la que menos cantidad de grasa contenga.

Hamburguesas

Un gran clásico de la comida rápida son las hamburguesas. Este alimento está ideado para comer en un solo bocado una serie de ingredientes que nos aporten una gran variedad de nutrientes. Por ello es necesario que elijamos bien el lugar, pues el tipo de carne usada es fundamental a la hora de restar grasas. Lo mismo sucede con la preparación de la hamburguesa, ya que la mayoría están fritas, y nosotros nos decantaremos por las asadas o a la plancha.

Descartar acompañamientos como patatas fritas y refrescos azucarados es una buena y gran opción si queremos restar calorías a la hora de alimentarnos y consumir este tipo de menús. Estos complementos lo único que harán será añadir más calorías y grasas innecesarias. Es mejor sustituir estos complementos por ensaladas de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria... que encontraremos dentro de las cartas de la mayoría de hamburgueserías.

La pizza

La pizza es otro alimento de comida rápida estrella, y es que seguro que en más de una ocasión nos ha sacado de un apuro. A la hora de elegir una pizza como menú debemos cuidar algunos puntos como los ingredientes que vamos a utilizar, ya que el extra de queso, el bacon, la carne barbacoa... son mucho mas calóricos que un poco de quedo, atún, pollo, vegetales... Es cierto que no es más sabroso, pero sí será mucho más sano para nosotros.

El tipo de masa es algo importante a la hora de ingerir más calorías ya que cuanto más fina sea menos aporte calórico tendrá. Por ello es necesario que nos decantemos por las masas finas en vez de por las más gruesas. Además, en el mercado existen masas integrales, que nos ayudarán a mejorar la salud y hacer más sana una pizza.

El bocata

El bocata es otro de los alimentos estrella de comida rápida. Este tipo de comida nos da mucho margen donde elegir, por lo que los ingredientes a la hora de elaborar el bocadillo son esenciales y deben estar escogidos con cuidado para no excedernos en las calorías ni en la cantidad de grasa que nos aporta.

Pero sobre todo, lo que debemos saber elegir es el tipo de pan que comemos, ya que lo más recomendable es que sea integral, pues nos aportará fibra que nos ayudará a saciarnos antes y comer menos y además nos aportará hidratos de carbono complejos que nuestro organismo aprovechará mucho mejor, pues se repartirán a lo largo de la jornada y nos mantendrán con energía por más tiempo, evitando la ingesta de más hidratos de carbono.

Imagen |ebruli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos