Publicidad

Aumenta la esperanza de vida en el mundo, pero no mejora la salud

Aumenta la esperanza de vida en el mundo, pero no mejora la salud
Sin comentarios

Publicidad

En resumen, esos son los datos que arroja un interesante estudio publicado recientemente por la prestigiosa revista "The Lancet", en el que se analizan datos de la población mundial desde 1990 hasta el año 2013.

El estudio concluye que en ese período de tiempo la esperanza de vida aumentó para ambos sexos, pero no se produjo reducción en los años globales en los que se necesita atención sanitaria: es decir, vivimos más años, ha mejorado nuestra esperanza de vida, pero pasamos muchos años con problemas, males y enfermedades.

Se puede acceder a un resumen (en inglés) del estudio aquí, y también podéis leer este artículo en español donde se comenta el artículo, para que podáis tener la información de primera mano.

Los hallazgos de este artículo son que desde 1990 hasta 2013, la esperanza de vida aumentó 6,2 años, de 65,3 años en 1990 a 71,5 en 2013, mientras que la esperanza de llevar una vida saludable, sin problemas importantes de salud, aumentó 5,4 años, de 56,9 a los 62,3 años de edad.

En todos estos datos hablamos a nivel mundial, incluyendo hombres y mujeres, con informes de 188 países. Podéis ver la esperanza de vida por países en este mapa interactivo tan curioso.

Los autores señalan que, aunque la esperanza de vida (total y de vida saludable) tiene de forma global mejores números que en 1990, el hecho es que los años de hospitalización, tratamientos para enfermedades importantes, enfermedades crónicas, etc. No han disminuido de forma significativa.

Por lo tanto, lo que queda ahora es, ya que gracias a vacunas, tratamientos, alimentación, hábitos de vida... Hemos conseguido vivir más años, hay que trabajar por mejorar la calidad de vida en esos años, reduciendo el número de enfermedades y problemas graves de salud. Sin duda, una meta difícil pero en la que el ejercicio físico y los hábitos saludables tienen mucho que decir.

En Vitónica | Esperanza de vida

Imagen | The Lancet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir