Compartir
Publicidad

Aunque aumentes de peso, dejar de fumar es beneficioso para tu salud

Aunque aumentes de peso, dejar de fumar es beneficioso para tu salud
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dejar de fumar es una tarea difícil de lograr, requiere de mucha constancia y esfuerzo por parte de quienes han fumado mucho tiempo y por eso, las recaídas en el mal hábito son frecuentes. Sin embargo, no son pocas las personas que desisten al momento de intentar dejar de fumar por las altas probabilidades de aumentar de peso al abandonar el cigarrillo, pero una investigación reciente señala que aunque aumentes de peso dejar de fumar es beneficioso para tu salud.

Más años de vida aunque tengas unos kilos de más

El estudio publicado en The New England Journal of Medicine evaluó los riesgos y beneficios asociados al abandono del cigarrillo considerando las consecuencias del aumento de peso, tan frecuente al dejar de fumar.

Se observó que las personas que más aumentaban de peso tenían a corto plazo, un incremento en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 tras abandonar el cigarrillo, que era nulo para quienes lograron mantener el peso corporal y que se reducía hasta eliminarse pasados los 7 años de haber abandonado el mal hábito.

Sin embargo, quienes aumentaban de peso no tenían mayor riesgo de muerte por causas cardiovasculares o por cualquier causa, sino que todos aquellos que habían dejado de fumar (con kilos de más o no), tenían una reducción considerable en su mortalidad.

A pesar del aumento de peso, quienes lograban abandonar el cigarrillo ganaban años de vida

Es decir, a pesar del aumento de peso quienes lograban abandonar el cigarrillo ganaban años de vida, a corto y largo plazo.

Aunque si el aumento de peso era considerable se incrementaban las posibilidades de tener diabetes tipo 2, el riesgo se eliminaba con el paso de los años tras haber abandonado el cigarrillo y los beneficios sobre el riesgo de muerte siempre estaban presentes.

Por ello, dejar el cigarrillo de la mano de una dieta sana y ejercicio regular puede ser la clave para engordar lo menos posible y lograr reducir la ansiedad para decirle adiós al tabaquismo para siempre y disfrutar desde el primer momento sus beneficios.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio